Escucha tu música en toda la casa por wifi con: Altavoces sonos + Time Capsule o NAS + iPhone o Android

Llegas a tu casa y te conectas a la wifi, accedes a la app de Sonos desde tu móvil, seleccionas desde ella la canción que más te gusta de tu disco duro compartido (Time Capsule de Apple o otro), le das al botón de play, seleccionas el altavoz Sonos que tienes en el comedor, entonces la música empieza a sonar a todo volumen en esa sala.

Luego te vas a tu dormitorio, allí quieres poner algo más relajante, entonces haces el mismo proceso desde el móvil, una vez elegida la canción seleccionas el altavoz Sonos que tienes en tu habitación, la música de relax suena mágicamente, a través de wifi, y tu empiezas a recuperarte de la dura jornada de trabajo. Desde el móvil apagas la música que está sonando en el altavoz Sonos del comedor.

1385113413

¿Te ha gustado la idea? Los altavoces Sonos permiten que puedas acceder a la música que tienes almacenada en cualquier disco duro de red (NAS), incluido el Time Capsule de Apple o el reciente WD My Passport Wireless. Para seleccionar la música usas tu móvil, para elegir el altavoz por donde tiene que sonar también utilizas el móvil, todo sin cables, desde cualquier lugar de casa, usando la red wifi de tu hogar, tienes el control total.

Altavoz wifi de Sonos, clic en la imágen
Altavoz wifi de Sonos, clic en la imágen

Cuando adquieres un altavoz Sonos wifi lo primero que haces es proceder a su configuración, esta se realiza desde la aplicación Sonos Desktop Controller, disponible para PC o Mac. En el proceso de setup el propio programa te pedirá si quieres acceder a algún disco duro de red, como el Time Capsule de apple, de cada uno de ellos podrás añadir carpetas compartidas a tu biblioteca de música de Sonos.

Una vez añadidas a la biblioteca de Sonos, de manera mágica podrás acceder a todas esas canciones desde el iPhone o Android, elegir una de ellas y enviarla a sonar al Altavoz Sonos configurado, todo ello vía wifi, ya que tanto el disco duro, como el móvil y el Altavoz estarán conectados a la misma red.

Configuración de Time Capsule de Apple con Sonos
Configuración de Time Capsule de Apple con Sonos

Por supuesto puedes hacer lo mismo con Spotify y otros servicios de música, desde el iPhone elige la canción que quieras de Spotify y envíala a reproducir al altavoz Sonos que quieras de tu casa, igualmente sin cables vía wifi.

Time Capsule de Apple, disco NAS 3TB. Clic en imágen
Time Capsule de Apple, disco NAS 3TB. Clic en imágen

La configuración de las carpetas compartidas en la Sonos Desktop Controller se realiza desde el apartado Manage, sección Music Library Settings, allí sólo hay que hacer clic en Add y seleccionar el disco duro de red NAS deseado. Puedes ver más detalles en este tutorial, si deseas que el altavoz Sonos pueda usar tu Time Capsule de Apple puedes leer esta otra página de ayuda.