WD añade wifi direct a su disco duro externo portátil USB My Passport Wireless, ideal para compartir archivos

¿Qué pasa si queremos compartir archivos con todos los dispositivos de casa?, no es tan fácil conectar un disco duro externo al smartphone o la tablet, además es un engorro tener que ir enchufando aquí y allá.

Como siempre la wifi sale al rescate. WD ha presentado el disco duro externo USB My Passwport Wireless con wifi direct integrado, esto significa que sin cables podremos conectar al disco duro cualquier dispositivo usando wifi directamente, como si de bluetooth se tratara.

WESTERN DIGITAL (WD) es el líder indiscutible de discos duros externos USB portátiles con su serie My Passport. Son sencillos, económicos, de dimensiones reducidas y alta capacidad. Para usarlos basta con conectar el cable usb desde el My Passport al PC y ahora también funcionan sin cables, vamos con todos los detalles jugosos.

Este disco duro My Passport Wireless de pequeño tamaño se puede conectar a la red wifi de casa actuando como disco duro de red, o también puede funcionar de manera independiente sin ninguna wifi adicional, permitiendo conectar hasta ocho dispositivos directamente a él, independientemente del tipo y sistema operativo que tenga el dispositivo. Esto es gracias a la tecnología de wifi direct sobre la que puedes leer una amplia explicación en este otro artículo.

A efectos prácticos esto quiere decir que con un sólo clic puedes acceder a tus archivos desde el smartphone, pc, tablet, televisor, equipo de música, etc. Cuando quieras y desde cualquier rincón de tu casa, sin cables, utilizando la señal wifi. Compartir archivos en casa nunca fue tan fácil ni barato.

WD MyPasswort Wireless. Clic en foto para detalles
WD MyPasswort Wireless. Clic en foto para detalles

Disponible en capacidades de 500 GB, 1 TB y 2 TB. Con un sólo clic se puede sincronizar con Dropbox, Google Drive Onedrive y permite a los usuarios mantener copias locales de los archivos sin llenar los discos duros del ordenador.

Por supuesto se puede conectar por USB al PC, pero también funciona de manera autónoma sin necesidad de estar conectado a nada, esto es posible gracias a que tiene una batería que dura hasta 8 horas a pleno funcionamiento, o 20 horas en espera con una sola carga.

wdfmpwireless_6
WD Mypassport Wireless, disco duro con wifi direct. Clic en foto para detalles

 

My Passport Wireless es capaz de hacer streaming de vídeo HD para múltiples pantallas a la vez, y se conecta con cámaras inalámbricas a través de FTP para hacer copias de seguridad simultánea durante las sesiones de fotos. Recuerda que si tu cámara de fotos no tiene wifi se la puedes añadir muy fácilmente con estas tarjetas SD con wifi integrado.

La App My Cloud de WD para smartphones iOS y Android también ha sido actualizada, ahora permite conectar al disco duro externo inalámbricamente, como nuevas características se incluye la posibilidad de reproducir música o video y configurar remotamente la unidad.

MyPassport Wireless, disco duro externo con wifi. Clic en Foto para comprar
MyPassport Wireless, disco duro externo con wifi. Clic en Foto para comprar