Un «teléfono» inteligente en la muñeca, el smartwatch Samsung Gear S

Anunciado en septiembre, el Samsung Gear S es el sexto intento de la empresa de electrónica de Corea del Sur para hacer un smartwatch. Tiene las características de un teléfono de gama media de hace unos años e incorpora Tizen, el sistema operativo propietario de Samsung.

El principal atractivo del dispositivo radica en que puede ser utilizado de forma independiente al resto de los dispositivos. Junto con el bluetooth, el reloj más novedoso de Samsung también incorpora Wi-Fi, así como la conectividad 2G y 3G.

Si uno consigue una tarjeta SIM a través de un operador, podrá emparejar el Gear S a unos auriculares inalámbricos y reproducir una lista de música en streaming a través del reloj inteligente. También será posible navegar a través de este nuevo dispositivo.

650_1000_samsung-gear-s
Clic en la foto para más detalles

El Gear S incorpora Tizen, sistema operativo propietario de Samsung. Como es el caso de la mayoría de dispositivos que no incorporan como sistema operativo Android o iOS, hay que destacar que no habrá muchas aplicaciones disponibles para el presente smartwatch de momento.

 

Características más destacables del Samsung Gear S

 

La pantalla es bastante parecida a la de un reloj mecánico con indicadores de notificación «en las manos». Por desgracia, el menú para cambiar entre pantallas no permitirá una vista previa.

También es extraña la inclusión de un teclado QWERTY muy reducido. Nadie va a encontrar este teclado cómodo ya que habrá que esforzarse mucho para tocar las letras correctas. Siempre que sea posible, será mucho más conveniente utilizar los controles de voz.

gear_s_3_pc

No obstante, a pesar de tener todas las características que se pueden pedir (con expectativas razonables de duración de la batería) y una buena cantidad de almacenamiento, el Samsung Gear S estará aún atado al teléfono – que tendrá que ser un Samsung- . Para activar el reloj es necesario poseer un teléfono de entre los que fabrica la compañía, así como para obtener más aplicaciones y para obtener una vista más detallada de otros diferentes aspectos.

Samsung-Gear-S-–-Official-Introduction-1

El Gear S será la mejor opción para aquellos que tengan un teléfono grande como el Galaxy Note y no quieran estar sacando el teléfono en cada momento de su bolsillo.

Un comentario en «Un «teléfono» inteligente en la muñeca, el smartwatch Samsung Gear S»

Los comentarios están cerrados.