¡Un clon del Chromecast que no necesita WiFi! Nuevo Xiaomi Mi Pai

Xiaomi Mi Pai

Más de una vez hemos hablado aquí de distintos aparatos para convertir la TV en una Smart TV. Evidentemente, cuando pensamos en esa categoría de dispositivos, el primero que se nos viene a la mente es el Chromecast de Google. Pero hoy Xiaomi le ha presentado nueva competencia.

Estamos hablando del Xiaomi Mi Pai, un equipo duplicador de pantalla, que nos permite hacer streaming de los contenidos audiovisuales que vemos en nuestro smartphone, directamente en la pantalla del televisor pero con la gran ventaja de no requerir conexión WiFi.

El mismo ha aparecido en las últimas horas en la plataforma Youpin, la página web a la que el gigante asiático suele subir muchos de sus proyectos para obtener financiación, algo que damos por hecho en este caso porque una gran cantidad de personas se mostrarán interesadas en él.

Lo más curioso es que Xiaomi ha desarrollado un producto que se asemeja mucho visualmente al propio Chromecast, aunque en este caso se conecta mediante un puerto HDMI que podemos conectar tanto a televisores como a monitores, ordenadores o cualquier otro dispositivo.

Lo interesante es que el Mi Pai es capaz de generar una red WiFi propia, que evita que nos haga falta alguna externa, enviando los contenidos entre ambos aparatos en calidad Full HD y a una tasa de refresco de 60Hz, más que suficiente para la mayor parte de las series y películas.

Sus creadores han explicado que este artículo es compatible con teléfonos Android y ordenadores con Windows 7, 8, 8.1 y 10, además de macOS 10.10 o versiones superiores.

Precio y disponibilidad

El Xiaomi Mi Pai ya se comercializa en el mercado chino vía Youpin a un valor de 37 euros al cambio, y damos por hecho que, por sus prestaciones únicas, llegará también a España.