Truco, como doblar y mejorar la velocidad de Internet de tu Smart TV, arregla los problemas de conectividad de una vez

En este artículo te traemos un pequeño truco que tiene un efecto enorme, hoy te explicamos como doblar y mejorar la velocidad de Internet de tu Smart TV, es el momento de arreglar los problemas de conectividad de una vez en tu smart tv, sirve para cualquier marca: Samsung, Sony, LG, Hisense, Philips, TCL, Thomson, etc.

Doblar y mejorar la velocidad de Internet de tu Smart TV

La smart tv se puede conectar a internet por cable o por wifi. Por supuesto la conexión por cable es mucho más estable y rápida que por wifi, por mucho que digan que la wifi puede transmitir a más de 1gpbs, una conexión por cable siempre será insustituible.

Muchas smart tv no pasan de los 100Mbps de conexión, por mucho que la conectes por cable o por wifi no consiguen pasar esta velocidad máxima, esto es extraño ya que si tu tienes contratada fibra óptica a 300Mbps o más la smart tv debería llegar a estas velocidades.

Usa una aplicación de test de velocidad para comprobarlo, por ejemplo en Android TV tienes la Internet Speed Test-FiberTest entre muchas otras, no te costará mucho encontrar una similar para tu marca de Smart TV en la correspondiente tienda de aplicaciones.

¿Porqué mi Smart TV tiene una velocidad de transmisión lenta? El motivo es que muchas Smart TV tienen una tarjeta de red interna muy capada y poco potente, de hecho muchas tienen la velocidad máxima capada a 100Mbps, por eso por mucho ancho de banda que tengas contratado nunca vas a superar esta velocidad.

La solución pasa por comprar un adaptador de USB a ethernet potente,conecta este adaptador a un puerto USB de tu smartTV y con cable de red lo enchufas directamente al router de tu casa, vas a experimentar un aumento de velocidad en tu smart TV espectacular, eso es porque la tarjeta de red interna de estos adaptadores es mucho más potente que la de tu tv.

El truco es que sea un adaptador que va de USB 3.0 a Gigabit Ethernet, automáticamente esto proporciona a tu smart tv la velocidad de 1000Mbps, así el máximo que obtendrás de conexión será el de tu fibra óptica, si tu fibra es de 300Mbps habrás triplicado la velocidad de conexión de tu Smart TV, todo con un simple aparato que vale unos 15 euros.

Advertencia: Hay una pequeña parte de smart tv que no reconocen los adaptadores USB de red, hoy en día hay muchos modelos y marcas de SmartTV, sobretodo las más antiguas puede que no sean capaces de reconocer el adaptador, sin embargo, la mayoría de ellas sí que lo hacen, yo de ti lo probaría y si no te va bien devuelves el adaptador a Amazon y listo.

También lo puedes probar con un adaptador USB de wifi potente, esto sólo es por si tu router cae muy lejos de la smart tv y no tienes opción de pasar cable. Yo de todas maneras te recomiendo siempre conectar la smart tv por cable al router, ya que la velocidad y estabilidad de señal está a otro nivel. Además los adaptadores USB wifi son poco compatibles con las smart TV, tendrás que probar suerte.

 

En el siguiente vídeo puedes ver una demostración entera: