¡La misma inteligencia, más pantalla! Opinión del Amazon Echo Show 15

La misma inteligencia pero ahora con más pantalla es una más que suficiente descripción para lo que la gente de Amazon nos está ofreciendo por estos días, con la llegada del Amazon Echo Show 15, un dispositivo muy esperado, que posee características ya conocidas, a las que le suma otras que hacían falta.

En efecto, Amazon está llevando adelante la expansión internacional del Amazon Echo Show 15, y en este caso es el turno de España como destino, por lo que vale la pena conocerlo más a fondo, y decidir si es lo que hace falta en casa pensando en un asistente de voz que priorice el consumo multimedia dentro del hogar.

Más pantalla, lo primero

Como queda claro desde el inicio, este Amazon Echo Show 15 tiene sentido sobre todo deteniéndonos en su gran diferencia respecto de las generaciones pasadas, que es esa impresionante pantalla de 15,6 pulgadas.

Es decir, no sólo pretende ser el centro de control de la vivienda desde lo que respecta a controlar otros aparatos, sino que además intenta que toda la familia se reúna a su alrededor para ver contenidos multimedia.

Amazon Echo Show 15 2

Y todo esto lo hace con unas dimensiones de 402 x 252 x 35 mm, que asemejan a las de un televisor pequeño, y con la ventaja e poder colocarlo tanto de forma horizontal como vertical, según deseemos.

Si nos vamos a la resolución de la pantalla, tenemos una de tipo FullHD que no está nada mal, ya que cumple con prácticamente todo lo que podamos reproducir, sin suponer un excesivo consumo de energía.

Qué dicen las demás especificaciones del Echo Show 15

Y aunque por supuesto el objetivo último es configurar y conectar Alexa en los altavoces Amazon Echo para que toda la vivienda responda a los comandos, aún así es digno de ser utilizado por sí sólo.

Esto es gracias a su procesador Amazon AZ2 Neural Edge que incorpora algunas funciones muy útiles, como el asistente de Amazon integrado, y la Visual ID, para reconocer a la persona que tiene enfrente.

Para poder identificar a los usuarios, este Amazon Echo hará uso de su cámara de 5MP delantera, desde la cual analizará la información que posee del rostro, limitando o habilitando su uso según lo considere oportuno.

Además, eso quiere decir que más allá de preguntarle por el clima, o encender las luces del segundo piso, podremos realizar videollamadas con nuestra familia, sin necesitar de un ordenador de escritorio o portátil.

Amazon Echo Show 15 3

Amazon Echo Show 15 – opinión

Nuestra opinión del Echo Show 15 no podría ser otra: es una versión muy específica, sólo para ciertos usuarios, de un dispositivo que ha demostrado su valía en incontables oportunidades en el pasado.

Es decir, si tienes en mente usarlo más como un asistente de voz para programar algunas acciones mientras estás fuera de casa, no lo necesitas. Si por el contrario vas a reproducir contenidos, deberías ir a por él.

Precio y disponibilidad

El Amazon Echo Show 15 se puede reservar desde ya a través de Amazon, tal y como se esperaba, asegurándonos así alguna de las primeras unidades que desembarcarán en España, a un precio oficial de 249,99 euros.

¿Y cuándo estarías recibiendo el dispositivo? De acuerdo a lo que han comunicado directamente desde Amazon, éstas unidades estarían siendo distribuidas desde el próximo 17 de febrero, unas tres semanas más.