Townew Tuoniu T3, ¡el cesto de basura inteligente de Xiaomi!

De los dispositivos inteligentes para el hogar de Xiaomi ya hemos hablado muchas veces. Sin embargo, en esta ocasión estamos en presencia de uno de los más llamativos. Nos referimos al nuevo cesto de basura inteligente del gigante asiático, el Xiaomi Townew Tuoniu T3.

Este cesto de basura inteligente logra algo que casi nunca vemos: que un cubo de basura común y corriente se transforme en un producto ideal para geeks, mejorando su uso tradicional.

Lo primero que llama la atención de este cesto de basura es que no tiene el diseño que estamos acostumbrados a ver. Es más moderno que la media, desde luego, y aunque sus dimensiones son medias, nos permitirá desechar en él prácticamente cualquier desperdicio común y corriente.

Pero, evidentemente, lo interesante es su apartado inteligente, dado que es capaz de cerrar las bolsas con sólo presionar un botón, para que no tengamos que manchar nuestras manos, o soportar de forma innecesaria el olor. Además, un ventilador interno hará correr el aire para que circule y, aunque estemos varios días sin cerrar la bolsa, no haya aromas molestos.

Otra ventaja respecto de un cubo de basura común y corriente es que será capaz de abrir la tapa cuando lancemos algo hacia su interior, gracias a un sensor que identificará el objeto acercándose. Esta tapa se abrirá en 0,3 segundos, dando lugar a que el objeto quede en su interior, antes de cerrarse.

Más allá de eso, funciona con una batería de 2.000 mAh que habrá que cargar a través de un puerto micro USB, y su peso no llega a los tres kilogramos, por lo que es bastante pesado.

Precio y disponibilidad

El Townew Tuoniu T3 de Xiaomi ya se encuentra disponible a través de la plataforma de crowdfunding Youpin desde la cual conocemos muchos de los gadgets de esta empresa. Su precio en China es de unos 36 euros al cambio. Eso sí, de llegar a Europa probablemente cueste cerca de 50 euros.