¡Nuevas barras de sonido! Yamaha lanza sus SR-C20A y SR-B20A

Si hablamos de altavoces inalámbricos para TV, nos referimos en muchos casos a las ya conocidas barras de sonido, gracias a las cuales tenemos la posibilidad de mejorar el audio original del televisor. Pues bien, Yamaha acaba de lanzar sus dos últimos modelos dentro de este segmento.

Se trata de las barras de sonido Yamaha SR-C20A y SR-B20A, dos alternativas más bien compactas y accesibles, que permite obtener un sonido de mayor fidelidad sin llamar demasiado la atención.

En cuanto a sus características, nos encontramos con que comparten buena parte de ellas, como los distintos modos de uso, o la sensación envolvente que genera el audio. También son compatibles con Dolby Digital aunque sólo la SR-B20A viene con soporte para DTS Virtual:X, ideal para estéreo.

Siguiendo con los aspectos en común, las dos poseen la tecnología Clear Voice, que trata la señal ofreciendo una ecualización por encima de la media, que logra que la voz humana resalte, y que sea más sencillo descubrir las palabras y los matices en una serie o película.

Por lo demás, tenemos medidas de apenas 60 x 6,4 centímetros para la SR-C20, de modo que será la indicada para televisores pequeños o muebles que no cuenten con demasiado espacio. Sin embargo, no le faltan entradas ópticas digitales, puerto HDMI-ARC ni Jack de 3,5 mm.

La SR-B20, por su lado, tiene unas dimensiones de 91 x 5,3 centímetros, por lo que es mucho más estilizada, y presenta además un tejido negro en la parte frontal, con LEDs que enseñan la información principal para utilizarla. Respecto a la anterior, agrega conectividad Bluetooth 5.0.

Precio y disponibilidad

Las nuevas barras de sonido SR-B20A y SR-C20A de Yamaha comenzarán a ofrecerse desde el próximo mes de septiembre, por precios en torno a los 219 y 249 euros respectivamente. En cualquier caso, ambas ya se encuentran publicadas en la página web oficial del fabricante.