¡Perfecto para cuidar tu salud! Llega el ASUS VivoWatch SP

Es habitual que muchas de las principales compañías de móviles lancen también relojes inteligentes, como una especie de complemento para los smartphones. Ocurre en el caso de Samsung, de Apple, de Huawei, etc. Pero también de otras menos reconocidas, como ASUS.

Esta firma, que sí tiene un gran prestigio en el mundo de los ordenadores portátiles, presentó durante el IFA 2019, a finales del año pasado, su ASUS VivoWatch SP, un smartwatch orientado a la práctica del deporte y el cuidado de la salud, con un diseño moderno pero elegante.

Ahora que es un hecho, podemos decir que el ASUS VivoWatch SP tiene unas dimensiones de 53,5 x 46,5 x 14,2 mm., con un peso de 36 gramos sin correa y de 62 gramos con correa. Su pantalla es una TFT LCD de 1,34 pulgadas con Always on Display y resolución de 320 x 300 píxeles.

Además de eso, hallamos un sistema operativo ASUS Health, procesador de 1,15 GHz, memoria RAM de 1 GB y un almacenamiento interno que debería ser publicado en estas horas.

Su batería es de 200 mAH, viene con conectividad Bluetooth 4.2 y sensores de todo tipo, como de gravedad, GPS, altímetro, etc. También es resistente al agua, hasta 5 atmósferas.

En cualquier caso, hace hincapié especialmente en todo lo relacionado con la salud, gracias a su ECG (electrocardiograma) y PPG (fotopletismografía), que nos informan sobre el estado del pulso, la frecuencia cardíaca, la calidad del sueño, y el estrés que tenemos a lo largo del día.

Precio y disponibilidad

El ASUS VivoWatch SP comenzará a entregarse en esta segunda mitad de agosto, y se lo puede adquirir desde la página web oficial de la compañía, al menos en el mercado norteamericano. Para España aún no hay fecha venta confirmada, aunque sabemos que aquí tendrá un valor de 299 euros.