¡También va a por Apple y los AirPods! Opinión de los Bang & Olufsen Beoplay EQ

Bang & Olufsen es una de las multinacionales más importantes del segmento del audio, y eso sólo puede significar que su llegada al mercado de los auriculares TWS es una buena noticia para los millones de usuarios que, en los últimos tiempos, han decidido optar por esta solución para escuchar música o mantener llamadas.

Y, como nos estamos acostumbrando a ver, muchos de estos auriculares Bluetooth, o auriculares True Wireless, tienen la intención de competir con una de las grandes referencias con las que podemos encontrarnos, los AirPods de Apple. Unos días atrás hablábamos de los novedosos Nothing Ear (1), pero hoy les toca a los Beoplay EQ.

Buscando ser indiscutibles en calidad

Como decíamos, los Beoplay EQ no son los primeros auriculares de Bang & Olufsen, pero sí representan una búsqueda muy concreta de sus creadores: ser los mejores en calidad aunque eso signifique alejarse del presupuesto que la mayoría de nosotros destinaría a unos auriculares. Algo similar a lo de los AirPods.

Para ello, estos auriculares intraaurales completamente inalámbricos tienen características como dimensiones muy reducidas, de apenas 24 x 22 x 27 mm por auricular, con un peso de sólo 8 gramos, y 50 gramos para la funda, que a su vez posee unas medidas de 77 x 40 x 26 mm, compacta como para llevarla a cualquier parte.

Bang & Olufsen Beoplay EQ 2

Por otro lado, la cancelación de ruido activa promete una nitidez mucho mayor a la hora de entablar conversaciones y llamadas, algo lógico dado su precio y que está orientado a los profesionales.
Si de sensibilidad se trata, hablamos de una combinación de 107 dB ± 3 dB, con unas bandas de frecuencia de 20 – 20.000 Hz y una impedancia de 17 Ohm, a la altura de los mejores del rubro.

Varios adicionales que suman

Ahora bien, para terminar de justificar el valor que tienen estos auriculares, podemos centrarnos en otros detalles extra, como su construcción en aluminio anodizado, o su resistencia de tipo IP54.

La autonomía es otro de los puntos en los que suelen fijarse mucho los consumidores, y con sus 85 mAh por auricular y 340 mAh por funda, estos Beoplay EQ aseguran hasta 5 y hasta 20 horas de uso, según si consideramos únicamente la carga del auricular, o las recuperaciones de batería que permite el estuche.

Por último, la conectividad se completa con soporte para Bluetooth 5.2 y tecnologías SBC y aptX Adaptative, sin olvidar tampoco los 6 micrófonos omnidireccionales para una mejor experiencia.

Bang & Olufsen Beoplay EQ 3

Bang & Olufsen Beoplay EQ – opinión

Los auriculares Bang & Olufsen Beoplay EQ pretenden competir con los AirPods de Apple allí donde más le duele a los de Cupertino: ofreciendo una calidad de sonido difícil de igual, incluso a un alto coste.

Comparados con aquellos, está claro que perdemos parte de la muy buena relación que brinda Apple con su entorno de gadgets aunque, por otro lado, los Beoplay EQ pertenecen a una firma especializada en el mundo del sonido, y que hace con sus primeros auriculares TWS una fuerte apuesta en esta categoría.

Precio y disponibilidad

Los nuevos Bang & Olufsen Beoplay EQ ya se encuentran publicados en la página web oficial del fabricante, aunque podrán adquirirse allí recién desde el próximo 19 de agosto, en colores tanto negro como arena.

Si no quieres esperar tanto y asegurártelos desde hoy, siempre te queda la posibilidad de comprarlos a través de algunos de los principales distribuidores, como FNAC, que respeta su precio original de 399 euros.