¡Sistema Mesh Con Inteligencia Artificial! Opinión del TP-Link Deco X50

TP-Link es una de las principales referencias que tenemos en el mercado cuando se trata de routers modernos. Muchos de ellos integran las últimas tecnologías que hemos conocido dentro del sector y, como muestra de ello, hace poco hablábamos del TP-Link Deco X60, de gran cobertura tanto para casas como para oficinas.

Pues bien, en esta ocasión no queríamos dejar de detenernos tampoco en el que podríamos considerar su hermano pequeño, un TP-Link Deco X50 que comparte muchas características interesantes del Deco X60, aunque tiene virtudes que le son propias, y que vamos a conocer al analizarlo en las siguientes líneas.

Éste es el TP-Link Deco X50

Como ha quedado claro, el TP-Link Deco X50 es un router de tipo Mesh, que nos permite crear redes de malla para nuestra vivienda, una opción que se ha puesto de moda por la cobertura superior que proporciona.

Normalmente, esta clase de soluciones son las que deberían priorizar aquellas personas que tienen que alcanzar grandes superficies con un WiFi sólo correcto, y que puede aprovechar las redes de malla para eso.

TP-Link Deco X50 2

Con un acabado blanco y forma cilíndrica que harán difícil que pase desapercibido, sí se agradece que las antenas internas, dos en total, queden prácticamente ocultas, tanto en la unidad central como en los satélites.

En total, tenemos acceso a hasta 600 metros cuadrados de cobertura, según han explicado desde TP-Link, más allá de que todo depende siempre de las condiciones en las que se produce la instalación.

Velocidades de hasta 3 Gbps y varias tecnologías

El TP-Link Deco X50 alcanza velocidades de hasta 3 Gbps de conexión WiFi 6, que se divide a su vez en 574 Mbps para la banda de 2.4 GHz y 2.402 Mbps en la de 5 GHz, como suele ser habitual.

Por otro lado, serán hasta 150 los dispositivos que podremos conectar en simultáneo, por lo que es una buena idea optar por este sistema de redes de malla si tenemos un local comercial o una oficina, por ejemplo.

Si de tecnologías se trata, este router cuenta con las BSS Color y Beamforming que mejoran el rendimiento WiFi. Asimismo, vamos a poder servirnos tanto de la toma Ethernet como de las conexiones WiFi.

Y por si todo lo anterior fuera poco, este modelo incorpora el sistema AI-Driven Mesh, que permite obtener lo que se conoce como WiFi Inteligente, aprendiendo del uso que hacemos de la red a través de algoritmos.

TP-Link Deco X50 3

TP-Link Deco X50 – opinión

Si hace tiempo que venías pensando en cambiar el router que tienes en casa, y estás dispuesto a gastar un poco más a cambio de una experiencia de conectividad superadora, el TP-Link Deco X50 es una gran alternativa.

Te llevas un sistema de redes de malla desarrollado por una marca que es toda una garantía en el segmento, brindándote la tranquilidad de que tus conexiones hogareñas no volverán a ser lentas ni inestables.

Precio y disponibilidad

El TP-Link Deco X50 ya se encuentra disponible en el territorio español a través de algunos de los grandes distribuidores nacionales, entre ellos Amazon, donde podemos conseguirlo sin ningún problema.

Hay que tener en cuenta, eso sí, que de acuerdo al paquete que compremos el precio final será diferente. El pack de dos unidades sale desde 315,90 euros, mientras que el de tres se va a 448,40 euros.