¿Se puede jugar con la PlayStation Portal desde cualquier sitio? ¿Qué requisitos de velocidad debe tener la wifi?

Vamos a resolver dos dudas de golpe sobre PlayStation Portal: ¿Se puede jugar con la PlayStation Portal desde cualquier sitio? ¿Qué requisitos de velocidad debe tener la wifi?, aquí resolvemos la gran incógnita: ¿Puedo usar PlayStation Portal en el autobús, estando de excursión, en la playa, en casa de un amigo, en el coche, en el tren o por la calle? Veamos si esto es posible o no.

¿Se puede jugar con la PlayStation Portal desde cualquier sitio? Requisitos wifi

La respuesta es que sí, se puede jugar a la playStation Portal desde cualquier sitio, pero por supuesto esta respuesta tiene algunos matices, a continuación te los vamos a explicar, pero la buena noticia es que podrás usar playStation portal a distancia, no hace falta estar en la misma red wifi donde está conectada tu PS5, sino que desde cualquier lugar, de forma remota, podrás jugar a los juegos de tu PS5.

¿Se puede jugar con la PlayStation Portal desde cualquier sitio? ¿Qué requisitos de velocidad debe tener la wifi?

Comencemos por el principio: PlayStation Portal se conecta por wifi a tu PS5, ya que los juegos se ejecutan en la PS5. La playStation Portal sólo recibe el vídeo en streaming de lo que está ejecutando tu PS5, así que ojo porque necesitas una playstation 5 y una cuenta de PlayStation Network.

La wifi tiene que tener una velocidad mínima de 5Mbps (Mega bits por segundo), esto en tu casa lo cumple cualquier router de cualquier operador, sólo si tienes zonas de mala cobertura wifi podría ser que bajaras de esos 5Mbps en algunas habitaciones o lugares remotos. Si tienes problemas de cobertura wifi es momento de comprar un repetidor wifi.

 

La velocidad wifi recomendada para disfrutar al máximo de gráficos es de 15Mbps, en principio los routers de tu operador de fibra deberían ser suficientes, pero yo que tu me compraría un buen router gaming para no tener problemas ni de cobertura ni de velocidad wifi.

 

¿Pero cómo puedo jugar desde cualquier lugar con PlayStation Portal? Pues muy fácil, primero debes emparejar la PS5 con PlayStation Portal conectadas ambas a la misma wifi, pero luego, ya no hace falta que los dos dispositivos estén en la misma wifi, es suficiente con que PlayStation Portal y la PS5 tengan conexión a Internet a 5mbps, sólo con eso ya basta para que se puedan comunicar y puedas jugar.

Por ejemplo: Puedes conectar la PS Portal a la wifi de casa de un amigo y jugar con tu PS5 que está en tu casa, no hay problema, mientras la wifi de tu amigo y la tuya sean buenas no tendrás problemas, igual tendrás que configurar el router de tu casa para que admita conexiones desde fuera, pero bueno, el tema es que se puede conseguir.

¿Pero como juego a PS Portal en la playa o en el coche? Puedes utilizar tu móvil con conexión 5G, crea una zona wifi compartida con el móvil, conecta a esa wifi la PS Portal y listo, gracias a que la conexión 5G ofrece velocidades mayores a 5Mbps no tendrás problemas, siempre que tengas buena cobertura podrás jugar en remoto y desde cualquier lugar con la PS Portal.

 

Aunque la mejor solución para usar PS Portal desde cualquier sitio es comprar un router portátil 5G, así no gastas la batería de tu móvil y encima tienes mucha más velocidad wifi y cobertura, se trata de un router portátil con batería al que le puedes meter una SIM, así te llevas el wifi a cualquier lugar donde vayas.