Como instalar 3Cat en smart tv LG, Samsung, Philips, Sony, Hisense, Thomson y otras marcas

Es la nueva aplicación de streaming con contenido en catalán, tiene series y películas en exclusiva, así que es muy interesante. Aquí te explicamos como instalar 3Cat en smart tv LG, Samsung, Philips, Sony, Hisense, Thomson y otras marcas, para que disfrutes de la mejora manera posible de todo su contenido.

Instalar 3Cat en smart tv LG

La aplicación 3Cat está disponibles en Smart TV LG de 2018 en adelante, por desgracia no soporta versiones antiguas del sistema operativo WebOS de las smart tv LG. Ves a la tienda de aplicaciones y busca «3Cat» para saber si puedes instalar directamente 3Cat en tu smart tv.

Como instalar 3Cat en smart tv LG, Samsung, Philips, Sony, Hisense, Thomson y otras marcas

Si tienes mala suerte y tu smart tv LG no es compatible con la app de 3Cat no te desesperes, existe una alternativa muy sencilla: Comprar un Amazon Fire TV Stick compatible 100% con la app de 3Cat, lo conectas a tu smart tv LG y listo, con el mando que entra podrás navegar por las series y películas con total facilidad, además disfrutando del máximo de resolución, es la solución más sencilla.

Una recomendación para pasar al siguiente nivel es el Fire TV Stick 4K, ya que tiene más potencia y te permite ver 3Cat a mayor resolución, con menores cortes y con más fluidez durante toda la emisión de los programas, es un poco más caro, pero vale la pena.

 

Instalar 3Cat en smart tv Samsung

La app de 3Cat es compatible con Smart TV Samsung fabricadas desde el 2017, por lo tanto podría ser que no estuviera disponible en el catálogo de apps de la tienda de aplicaciones, ten en cuenta que las Smart TV de Samsung tienen un sistema operativo llamado Tyzen OS, por eso la app de 3Cat no es compatible con todos los modelos, porque versiones antiguas de Tyzen OS no tienen la potencia suficiente para ejecutarla.

Como siempre, si o encuentras la App en la tienda de aplicaciones yo te recomiendo comprar el Amazon Fire TV Stick, es la forma más cómoda y barata de disfrutar de 3Cat en todo su esplendor, ya que está totalmente adaptada a televisores y se maneja de forma cómoda desde un mando.

 

Instalar 3Cat en smart tv Hisense

Actualmente la aplicación de 3Cat no es compatible con las smart TV de Hisense, esto es debido a que esta marca tiene su propio sistema operativo llamado Vidaa, por desgracia los directivos de 3Cat consideran que no les compensa migrar su aplicación a este sistema, por tener una cuota de mercado algo inferior a sus rivales.

Las smart tv Hisense tienen un navegador web, siempre puedes usar 3Cat abriendo la versión web en ese navegador, pero lo más fácil es comprar un Amazon Fire TV Stick, te resultará mucho más cómodo moverte por la aplicación, encontrarás mucho más rápido lo que buscas y además con mayor calidad de imagen.

 

Instalar 3Cat en smart tv Sony o Philips

La app de 3Cat esta disponible para smart tv Sony o Philips fabricadas desde 2019, así que la compatibilidad es bastante reciente, el problema es que 3Cat requiere la versión de Android TV 10, y esta versión no salió al mercado hasta 2019, así que podría ser perfectamente que tu smart tv Sony o Philips no fuera compatible con 3Cat.

Como siempre, si finalmente no encuentras 3Cat en la play store no te preocupes, lo mejor que puedes hacer es comprar un Amazon Fire TV Stick, así no sólo tendrás 3Cat adaptado a TV, sino que además ampliarás las capacidades de tu Smart TV, al tener un nuevo sistema operativo (FireTV OS) disponible para utilizarlo con todo lo nuevo que tiene.

 

Más información en la página de ayuda oficial de 3Cat: Com puc veure 3Cat des del televisor – Ajuda 3Cat (ccma.cat)