Como instalar la aplicación de TV3 A La Carta en Smart TV Hisense y otras marcas

De repente la app de TV3 ha desaparecido de las smart tv Hisense, no te preocupes, aquí te explicamos como instalar la aplicación de TV3 A La Carta en Smart TV Hisense y otras marcas, por supuesto totalmente gratis y de una manera muy rápida, vamos ya con todos los detalles.

Instalar la aplicación de TV3 en Smart TV Hisense

La aplicación de TV3 ya no se puede usar de manera oficial en las Smart TV Hisense. Esto es porque las nuevas versiones de Vidaa OS ya no son compatibles con la app, recuerda que Vidaa OS es el sistema operativo propio de las smart tv Hisense, en esto de las teles cada marca tiene su propio sistema.

Por eso cuando vas al canal de TDT de TV3 ya no aparece la opción de cargar TV3 A La Carta, antes hacías clic en el botón rojo del mando y listo, ya tenías disponible la app de TV3, pero ahora ya no se puede.

No te preocupes, nosotros tenemos la solución, pasos para tener TV3 a la carta en Smart TV Hisense:

  • Ves a la «App Store» de tu smart tv Hisense, la encuentras como un icono en la pantalla principal.
  • Accede a la lupa de buscar, en la parte superior derecha, y busca «tv3».
  • A continuación elige la opción de «Buscar en la web».
  • Con el mando y las teclas de flecha mueve el cursor hasta «TV3 a la carta». Luego haz clic.
  • Sube con el cursor arriba del todo, hasta que aparezca la barra de direcciones.
  • Ves con el cursor a la derecha hasta el menú hamburguesa y haz clic.
  • Selecciona la opción de «Añadir a la página principal».
  • Haz clic en «añadir».

Listo, ahora en la pantalla principal tendrás una opción «shortcuts» con un enlace directo a TV3 A La Carta, por lo tanto, une vez hechos estos pasos, con un sólo clic accederás a TV3 A La Carta y podrás ver el programa que quieras.

La gran pega es que es difícil mover el cursor con el mando, esto se debe a que estamos navegando por un browser usando teclas, no está adaptado a la interfaz del mando, por eso es tan engorroso.

Una solución más práctica es comprar un Chromecast con Google TV, ya que con este dispositivo sí tienes la app oficial de TV3 para Smart TV, entonces la interfaz está adaptada para televisores y es mucho más cómodo moverse para elegir la serie o la película.