Router wifi Synology RT1900ac, un dispositivo perfecto para complementar soluciones NAS

Si en el post anterior analizamos un router barato, hoy os traemos un router wifi de gama media, en este caso el router wifi Synology RT1900ac, un dispositivo pensado para complementar las soluciones de almacenamiento conectado a red de la compañía. El hecho de que sea el primer router wifi de Synology probablemente tenga algo que ver con ello, ya que la compañía es conocida por la fabricación de dispositivos NAS.

 

Router wifi Synology RT1900ac, un complemento perfecto a los NAS

 

51OYhEgrUzL._SL1024_

 

 

Cuando se conecta un disco duro externo al puerto USB 3.0 del router wifi Synology RT1900ac, este se convierte en un servidor de almacenamiento sensacional. Esto hace posible que bien sea como router WiFi o servidor NAS, el dispositivo sea excelente. En muchos casos llega a superar a los competidores más fuertes y caros, como son el router Asus RT-AC68U o el router WiFi Netgear R7000.

Sin embargo, también tiene algún punto débil, como el alcance en la banda de los 5GHz, que es relativamente corto, así como las velocidades de datos en los almacenamientos en red. Pero por el precio que tiene, es uno de los router AC1900 más baratos.

 

Potente hardware

 

Tal y como su nombre indica, el RT1900ac es un router wifi AC1900. Sobre el papel, tiene una velocidad de 1300Mbps en la banda de los 5 GHz y llega hasta los 600 Mbps en la de 2,4 Ghz. El procesador que incorpora el dispositivo es un doble núcleo de 1 GHz, con 256 MB de memoria DDR3. Además, cuenta con especificaciones mucho más fuertes que las del router WiFi Asus RT-AC68U, pero algo más débil que el Linksys WRT1900AC, que tiene un procesador de doble núcleo a 1,3 GHz.

 

518-MVnOSpL._SL1024_

 

Por otra parte, dispone de un puerto USB 3.0 y una ranura para tarjetas SD. El puerto USB puede ser utilizado para conectar un disco duro externo, mientras que la ranura para tarjetas se puede utilizar para aprovechar las capacidades de almacenamiento del router.

La gran ventaja de usar un dispositivo de almacenamiento es que hace posible el poder añadir más funciones al router.

 

Software basado en Linux

 

 

El sistema operativo Linux que tiene el router wifi lo destaca respecto de otros routers AC1900. El firmware Synology Router Manager que integra es una variación de sistema operativo DiskStation Manager utilizado en los servidores NAS de la compañía. Si has utilizado previamente un servidor NAS de la compañía verás que la interfaz te resultará familiar.