Los dos mejores routers 4G del mercado, donde comprarlos, ofertas

Hoy en día, la mayoría de las zonas urbanas están disfrutando de servicio 4G, conocida también como cuarta generación. Una vez más, hay más mejoras en la calidad de la voz, así como en la velocidad de transmisión de datos, hasta aproximadamente 100 Mbps. La mayoría de los teléfonos móviles de hoy en día son capaces de conectarse a 4G. Sin embargo, hace no mucho tiempo se ha producido una modificación conocida como LTE. Se comercializa más comúnmente como una unidad 4G LTE, pero lo que significa es que mejora las conexiones 4G habituales, proporcionando velocidades de transferencia de datos de hasta los 300 Mbps.

En pocas palabras, el 4G es de alrededor de 5 veces más rápido que el 3G y la LTE es la más rápida de todas las redes 4G.

Es por esto que, como probablemente sepas, LTE es el acrónimo de Long Term Evolution, y se refiere a la tecnología de banda ancha inalámbrica que permite acceder y compartir conexiones a 4G, así como las conexiones móviles 3G. Una vez que estás conectado, puedes transferir fácilmente datos, enviar SMS, etc.

 

Routers 4G LTE

 

Los routers 4G LTE fueron creados como resultado de nuestra constante necesidad de estar conectados en todo momento, en casa, en la oficina, durante un viaje… Recogiendo la red 3G o 4G desde un dispositivo móvil con SIM, el router 4G vuelve a difundir esa conexión como una conexión WiFi que se puede utilizar para conectar a Internet otros dispositivos WiFi que tengamos al lado.

Sin embargo, con la amplia gama y variedad de routers LTE que hay en el mercado, es difícil elegir la mejor opción que satisfaga en una mayor medida nuestras necesidades.
Por ello, en este post hablaremos de los dos mejores routers 4G que hemos identificado, destacando sus características más relevantes, así como las desventajas de cada uno de ellos.

 

Router 4G D-Link DWR-921

 

61WL2D4MHxL._SL1236_
Router 4G LTE D-Link DWR-921

 

 

Uno de los mejores routers 4G, pero también el más caro, es el D-Link DWR-921 que se puede comprar a precios que rondan los 250€, eso sí, a día de hoy está disponible en Amazon con un 50% de descuento! Al venir con una velocidad de descarga de hasta los 100 Mbps, este modelo de router LTE lanzado por D-Link también hace posible subir a una velocidad que puede llegar hasta los 50 Mbps.

Diseñado inicialmente para permitir a los usuarios compartir sus conexiones móviles 3G y 4G LTE, este router es uno de los más apreciados en el mercado a día de hoy si nos fijamos en las valoraciones que del mismo hacen las revistas especializadas. Lo que tiene de especial es el hecho de que también está equipado con un puerto WAN para poder conectar dispositivos a través de Internet de banda ancha por cable. Aparte de esto, viene con cuatro puertos Ethernet LAN que se pueden utilizar para conectar cualquier dispositivo mediante cable.

Por todo esto tenemos que destacar que se trata de un router compatible con las redes 3G y 4G en España. La configuración es bastante sencilla, ya que detecta la compañía automáticamente y aplica él solo las opciones de configuración más adecuadas.

Incorpora opciones necesarias para su uso con redes 3G y 4G como el Keep alive, que resetea la conexión si detecta que se ha caído.

En resumen, estamos ante un producto muy recomendable para quien necesite sacar el máximo partido a una conexión 3G o 4G.

 

Router WiFi 3G/4G LTE ASUS 4G-N12

 

81Cc5zvjEfL._SL1500_
Router WiFi 3G/4G LTE ASUS 4G-N12

 

 

El router ASUS 4G-N12 no tiene nada de ordinario. Viene preparado para que puedas insertar una tarjeta SIM 4G/LTE. Una vez introducida, esta se conectará a Internet con el ancho de banda para móviles de mayor velocidad que haya disponible en la zona en la que te encuentres.

Si lo comparamos con el modelo anterior, las velocidades de descarga son idénticas: proporciona descargas a velocidades de hasta los 100 Mbps y subidas hasta 50 Mbps sin necesidad de que tengas que preocupar por si tiene o no compatibilidad USB. Además, gracias a su amplia cobertura y los 300 Mbps de 802.11n, disfrutarás de la conectividad 4G/LTE en cualquier rincón de tu casa u oficina, lo que resulta ideal para aquellos lugares en los que la conectividad 4G es más rápida que la conexión ADSL.

Por ejemplo, este puede ser el caso de un pueblo, en el que la conexión ADSL, si la hay, te llegue a muy baja velocidad, mientras que la conexión a través de 3G o 4G LTE te proporcionará unas velocidades de los rangos mencionados anteriormente.

 

  • Seguridad

 

Si nos pasamos al campo de la seguridad, el router ASUS 4G-N12 protegerá la red con múltiples capas:

  1. Filtro MAC: permite bloquear dispositivos a partir de su dirección MAC.
  2. Control de acceso: Permite administrar el nivel de acceso a la red de los dispositivos conectados a la red.
  3. Filtro palabras: Bloquea el acceso a páginas web a partir de palabras y aplica las restricciones a dispositivos de red específicos.
  4. Firewall avanzado: El avanzado firewall con inspección de paquetes (SPI) protege contra ataques basados en web y ataques.

En definitiva, estamos ante un dispositivo cómodo e inalámbrico que permite reproducir vídeos HD vía streaming y compartir archivos con velocidad. También podrás conectarlo a un módem por cable y disponer de una segunda conexión a Internet.

 

¿Hay más?

 

Sin duda, en el mercado puedes encontrar otra serie de modelos que funcionan como routers 4G LTE. Sin embargo, dentro de la amplia gama y variedad de dispositivos que hay, tanto el D-Link como el Asus que acabamos de analizar son dos de las mejores opciones en relación calidad/precio. Y más si los puedes comprar con descuento, como el 50% que tiene a día de hoy el router 4GD-Link DWR-921.

Si quieres conocer las zonas de cobertura a 4G que tenemos en nuestro país, puedes echarle un ojo al post que publicamos hace ya tiempo titulado Cobertura 4G de yoigo, ono, orange, jazztel, vodafone, movistar. 2014 en España. Aunque, sobre todo, en el último año ha cambiado bastante la extensión de las principales compañías, te puede servir de idea para conocer las zonas más y menos avanzadas.