Repetidor wifi TP-Link RE355 con wifi AC 1200, análisis, características, configuración

Pocas cosas frustran más que tener una cobertura WiFi irregular en casa o en la oficina. El trance se convierte en una experiencia molesta cuando desciende la velocidad de conexión, las descargas se interrumpen constantemente o existe un horrible lag junto a problemas de latencia. Independientemente de para qué estés utilizando la red, creo que no me equivoco si afirmo que todos estamos de acuerdo en esto.

 

31RQRPjgoPL
Repetidor wifi TP-Link RE355

 

 

La mayoría de los routers se construyen para proporcionar una excelente cobertura, pero dependiendo de la disposición exacta o de la arquitectura de la vivienda, esta situación ideal puede ser muy distinta a lo que en realidad puedes llegar a tener. Los suelos, las paredes, los electrodomésticos y las grandes distancias entre las habitaciones situadas a los extremos puede significar que no tengas una cobertura WiFi muy fiable en todas las áreas de tu casa. Para solucionar este problema se necesita un extensor de rango WiFi que solvente los problemas de conexión y mejore drásticamente el alcance inalámbrico.

 

Repetidor WiFi TP-Link RE355 con wifi AC 1200

 

Puesto en el mercado hace unos meses, el repetidor WiFi TP-Link RE355 es un dispositivo que nos proporciona una solución a los problemas de fiabilidad y velocidad en nuestra red WiFi, aumentando la velocidad y la extensión de la señal a distancias más lejanas del router. Con un precio por debajo de los 60€, el dispositivo proporciona hasta 1,2 Gbps de velocidad de transferencia.

 

Fácil instalación y configuración

 

Al igual que sucede con otros muchos dispositivos tecnológicos, un gran número de gente menudo se preocupan por cómo de difícil va a resultar la instalación y la configuración de este tipo de dispositivos. Por la experiencia que tenemos, ten la seguridad de que el proceso de instalación es muy sencillo y muy simple. Únicamente tardarás unos pocos minutos en ponerlo en marcha y poder comenzar a hacer uso de él.

 

41bRmdQCfpL._SL1030_
Vista de perfil del repetidor wifi TP-Link RE355

 

Pasos a seguir para ponerlo en marcha

 

En primer lugar, tendrás que colocar el repetidor en un área que se encuentre dentro de la cobertura WiFi del router que tengas en casa.

A continuación, tendrás que conectarte desde cualquier ordenador de sobremesa o portátil que esté en la red WiFi al repetidor. Una vez llevado a cabo el paso anterior, abre un navegador y conéctate al dispositivo a través de la url que encontrarás en el manual de instrucciones que viene con el repetidor. Seguidamente, introduce el nombre de usuario y contraseña (por defecto suele se admin, admin) y ya estarás dentro del perfil de configuración del dispositivo. A partir de este punto, podrás cambiar el nombre de la red creada por el repetidor WiFi TP-Link RE355 con wifi AC 1200 o ajustar sus parámetros de configuración.

Una vez que hayas completado el procedimiento de configuración inicial, podrás mover el repetidor a cualquier estancia de casa en la que tengas un enchufe. A continuación ya estarás en condiciones de conectarte, desde otros dispositivos inalámbricos, a la señal que el repetidor está transmitiendo en cualquier área que antes fuera una zona muerta.

Resumiendo, las principales características del Repetidor WiFi TP-Link RE355 son las siguientes:

  • Extienda la red WiFi para un Rendimiento Extremo
  • Alcanza velocidades WiFi extendidas de 300Mbps en 2.4GHz + 867Mbps en 5GHz que hacen un total de 1200Mbps
  • Posee tres antenas externas ajustables que proporcionan una óptima cobertura WiFi y unas conexiones fiables
  • Cuenta con un puerto Ethernet Gigabit que actúa como un adaptador inalámbrico para conectar un dispositivo cableado a la red con velocidad Gigabit
  • Posee luces de señal inteligentes que ayudan a encontrar la mejor ubicación para una óptima cobertura WiFi, mostrando la potencia de la señal en todo momento
  • Funciona con cualquier router WiFi o punto de acceso inalámbrico

 

Diferencia entre el repetidor WiFi RE355 y su hermano mayor el RE450

51gx9j8E6nL._SL1000_
Repetidor wifi TP-Link RE450 con wifi AC 1750

 

 

Como cualquier modelo que puedas encontrar en el mercado, el repetidor WiFi RE355 tiene un hermano mayor, el TP-Link RE450, que en las condiciones básicas es muy similar. No obstante te preguntarás… pero ¿cuál es la diferencia real entre ambos? Aunque parezcan idénticos, el RE450 es ligeramente más rápido que el RE355. Al ofrecer velocidades AC1750 en vez de velocidades AC1200, el RE450 es más apropiado para aquellas personas que quieran utilizar su conexión WiFi, por ejemplo, para hacer streaming a 4K, para jugar online partidas con multijugador, o para aquellos que necesitan navegar desde puntos lejanos al router WiFi a la máxima velocidad posible. Aunque el modelo AC1200 puede proporcionar velocidades suficientes para cada una de las situaciones descritas, hay que reconocer que si hay un modelo con unas prestaciones algo mejores se notará.

 

Compatibilidad

 

El añadir un repetidor WiFi a tu red puede suponer una enorme mejor, pero la verdad es que si no funciona con cualquier dispositivo inalámbrico que tengas en casa o puedas encontrar en el mercado, realmente no estarás ganando mucho. Es más, incluso estarás perdiendo algo. Sin embargo, no te preocupes, porque este no es el caso. El TP-Link RE355 es un dispositivo universal que puede funcionar con cualquier otro compañero WiFi, incluso aunque puedas catalogarlo como un dispositivo obsoleto. Además, todos los dispositivos y sistemas operativos son compatibles en él, entre los que se incluyen Mac, Windows, Linux, y otros muchos.

 

En resumen…

 

 

Ganar cobertura WiFi en casa, oficina o entorno no tiene por qué ser una molestia o una problemática como lo era algunos años. Simplemente con añadir un repetidor WiFi en casa puedes aumentar el alcance de la red WiFi de una forma muy abultada. Por lo tanto, puedes poner fin a esos tediosos rincones en los que la cobertura WiFi llega con tan mala calidad que ni tan siquiera puedes conectar un teléfono móvil y recibir whatsapps sin cortes.