Los mejores routers del mercado 2016, donde comprarlos, mejor precio, características, ASUS, TP-Link

¿Te pasas el día caminando por casa buscando el lugar en el que la cobertura de tu router WiFi ofrece una conexión a Internet más estable? ¿Quieres jugar a juegos online y el dispositivo que tienes no te ofrece las prestaciones deseadas? ¿Buscas alguno de los mejores router del mercado?

Si has respondido sí a alguna de las cuestiones planteadas anteriormente, sigue leyendo porque en este post te damos los detalles de diversos modelos de routers de ASUS y TP-LINK que se encuentran a la venta en el mercado.

 

Los mejores routers del mercado, potentes, para aumentar la velocidad

Con tantos dispositivos digitales utilizando una conexión WiFi, la velocidad de Internet se puede convertir en tan lenta como una tortuga. Piensa en todos esos dispositivos y elementos que están funcionando al mismo tiempo conectados a Internet.

Estás viendo Netflix, jugando con tu dispositivo móvil, descargando contenido online desde el ordenador… Sin duda, todo eso es mucho, pero afortunadamente en el mercado hay routers potententes que pueden aumentar la velocidad considerablemente.

Para que no tengas que estar con el smartphone en la mano, paseándote por las diferentes estancias de casa, buscando dónde llega una mejor cobertura a Internet.

A continuación te mostramos tres de los mejores modelos de router, para que puedas elegir el que más se ajuste a tu bolsillo, o a las características que estás buscando.

 

Router Asus RT-AC5300

 

81T-zR0e6CL._SL1500_

 

 

Si lo que estás buscando es un router vanguardista, el Asus RT-AC5300 puede ser tu dispositivo. Con forma cuadrada, está diseñado para ser utilizado en posición horizontal, contando con una gran superifice de refrigeración en la parte superior.

En un lateral se encuentran las cinco entradas de red, junto con un puerto USB 3.0 y el botón de encendido y apagado del router. En el otro lado tenemos un puerto USB 2.0 y tres botones: el de activar los LEDs del router, el WPS y el de la propia red WiFi.

En la tercera cara están los LEDs. Las antenas wifi, por el contrario, se encuentran distribuidas por todo el dispositivo dándole una forma de araña boca arriba.

 

Conexiones del Asus RT-AC5300

 

Este modelo está especialmente dirigido a aquellas personas que quieran crear redes WiFi para jugar, de modo que combina tres redes inalámbricas: una a 2,4 GHz y dos a 5 Ghz, lo que le permite alcanza un máximo de 5334 Mbps entre las tres bandas mencionadas, si todos los canales se agregan en una sola conexión.

Para que la red WiFi puede alcanzar velocidades tan altas, el dispositivo hace uso de la tecnología característica de este tipo de router “AiRadar’ de formación de haces. Con ello se obtienen unas mejores condiciones. Todas estas características son controladas por un procesador a 1,4 Ghz que está acompañado de 512 MB de RAM.

 

AsusRTAC5300

 

En cuanto a la funcionalidad, este AC5300 proporciona tecnología muy orientada para jugar en red con las mejores prestaciones, tales como un poderoso sistema de QoS, que permite al usuario definir fácilmente las aplicaciones que tienen prioridad en relación con el acceso al ancho de banda de red disponible.

Por ejemplo, se puede establecer que cuando estemos jugando a Call of Duty tengamos más ancho de banda disponible, en comparación con otros programas como por ejemplo algún cliente de descargas.

Si se conecta una unidad externa a cualquier puerto USB convertiremos el router en un servidor de archivos de red, compatible con la mayoría de sistemas operativos que hay en la actualidad.

También se puede utilizar uno de los puertos USB para conectar una red 3G o 4G y compartir el acceso a Internet en todos los dispositivos conectados en la red al router.

 

Configuración del Asus RT-AC5300

 

La configuración del router ASUS RT-AC5300 es muy sencilla. Viene facilitada por un asistente que se activa cuando se enciende por primera vez el router y que ayuda a configurar los aspectos más comunes del router.

Sin embargo, siempre hay ajustes que tienen que hay que realizarlos “a mano” para que el dispositivo pueda ofrecer lo mejor de sí mismo.

En realidad, este es uno de los routers más destacados del mercado, pero también hay que decir que el precio lo deja fuera del alcance de muchos de los posibles compradores. No obstante, si quieres tener el mejor router para jugar online, este es tu modelo.

 

Router Asus RT-AC68U AC1900 de doble banda

 

asusac1900

 

 

Este elegante router WiFi es un dispositivo de doble banda que puede funcionar a 2,4 GHz y a 5 GHz en el mismo equipo.

Esto significa que tus aparatos más nuevos pueden conectarse a la red más rápida, 802.11ac, manteniendo los aparatos más viejos conectados a la otra. El router proporciona un máximo de 1.300 Mbps de ancho de banda en la banda de los 5 GHz y más de 600 Mbps a través de la banda de los 2,4 GHz.

Sin duda, estos números son más que suficientes para conectar múltiples aparatos, aunque sean de alta definición de vídeo o 4K. Al igual que en el modelo anterior, este otro router Asus AC 1900 también incorpora la tecnología AiRadar, lo que le permite reducir los puntos muertos en su casa.

Además, su sistema de gestión es un poco más fácil de usar que el software de cualquier router estándar. A través de una aplicación que funciona en tablets, smartphones u ordenadores puede ser controlado y configurado mucho más fácilmente.

 

Router WiFi TP-LINK OnHub de Google

 

router_onhub

 

 

Con este router WiFi, Google está rediseñando los routers desde la base, a partir de su bonito diseño en forma de cilindro. La empresa del buscador se ha asociado con el mayor fabricante de routers del mundo, TP-LINK, el resultado ha sido este espectacular OnHub.

Los routers OnHub tienen 13 antenas, seis para la banda de los 5 GHz, y otras tantas para la de los 2,4 Ghz. A diferencia de otros routers de doble banda, cuando se acaba de conectar un dispositivo a la red, el router decide la frecuencia a la que se le va a proporcionar una mejor señal.

Para el ancho de banda, el OnHub coincide con el ASUS analizado previamente, alcanzando los 1.300Mbps en la banda de los 5 GHz y los 600Mbps en la banda de los 2,4 Ghz.

El Google TP-LINK OnHub también tiene incorporado un reflector que hace que la red de 2,4 GHz se oriente con más fuerza en una dirección, lo que es muy bueno para poder cubrir toda la casa. Hay también un modelo más caro que elimina el reflector, pero permite asignar más ancho de banda para dispositivos específicos.

En cuanto a la instalación, esta es sencilla, evitando tener que enredarse con asignación de direcciones IP y demás configuraciones para el resto de dispositivos.