Router smart wifi movistar opiniones, potencia, cobertura, precio, características y alternativas

Buenas hoy te hablamos del router smart wifi movistar y te damos nuestras opiniones, además te comentamos la potencia que tiene, la cobertura que ofrece, el precio, sus características y alternativas más baratas y mejores que podemos encontrar en el mercado. Además te recomendamos o no su compra en función de tu situación.

Router smart wifi movistar opiniones y características

El router smart wifi Movistar tiene un precio de 40 euros, se puede comprar en la tienda de Movistar directamente, los gastos de envío son gratis, yo diría que su relación entre calidad y precio es bastante buena.

Este router tiene la ONT o módem de fibra incorporado, por lo tanto se conecta directamente al cable de fibra óptica que tenemos en casa, sirve para reemplazar por completo nuestro router actual, eso sí, sólo funciona si tienes contratada la fibra óptica de movistar, no funcionará si tienes ADSL o tu contrato es con otro proveedor, sólo funciona con contrato de Movistar.

Según mi opinión el router smart wifi Movistar es de gama básica:

  • Ofrece wifi AC Dual Band o lo que ahora se llama wifi 5.
  • Tiene una velocidad wifi de 1.93 Gbps.
  • Ofrece una cobertura wifi de unos 50 metros cuadrados.
  • Tiene cuatro entradas de cable gigabit ethernet.

Un router de gama media ofrece wifi 6 o wifi AX, velocidades de 3 Gbps, cobertura de más de 150 metros, un procesador más potente, antenas wifi externas, un diseño más rompedor… En definitiva estamos ante un router básico se mire por donde se mire, eso sí, tiene la ventaja de tener la ONT o modem de fibra integrado, eso no se le puede negar.

Si tu router actual se ha roto sin duda es una buena opción el router Smart Wifi Movistar, ya que al incorporar la ONT (módem de fibra) te permitirá reemplazar tu router roto, además el proceso de instalación en 3 pasos es muy sencillo ya que la fibra va directa a este router, pero por otro lado, si tu router actual funciona es mejor comprar un router neutro para mejorar el rendimiento, obtendrás mejores resultados que con este router tan básico de Movistar.

 

Si tu idea es mejorar la velocidad y la cobertura es mejor comprar un router neutro de otra marca, ya que te ofrecerá prestaciones muy superiores, eso sí, tu router de Movistar actual tiene que estar funcionando, ya que el router neutro se debe conectar a tu router actual, en este caso no está pensado para reemplazarlo, ya que los routers neutros no tienen ONT y por tanto no se pueden conectar directos a la fibra óptica.

Por ejemplo con el router neutro Huawei wifi AX3 tienes:

  • Ofrece wifi AX o lo que ahora se llama wifi 6, esto te permite alcanzar otro nivel en rendimiento y estabilidad de señal wifi.
  • Tiene una velocidad wifi de 3 Gbps. Navegarás el doble de rápido que con el router de Movistar
  • Ofrece una cobertura wifi de unos 150 metros cuadrados. Gracias a sus 4 antenas externas direccionables de alta potencia.
  • Tiene tres entradas de cable gigabit ethernet.
  • Admite hasta 128 dispositivos conectados a la vez, esto es gracias a su procesador de 4 cores, un nivel inalcanzable por el router de Movistar.
  • Tiene NFC para conectar el móvil a la wifi de un toque.
  • Diseño minimalista y ultra delgado.

¿Cómo se instala este router wifi Huawei AX3? La instalación no podría ser más sencilla, conecta por cable ethernet el puerto Wan del router Huawei a una entrada ethernet de tu router Movistar, eso es todo, luego sigue el asistente que te saldrá en el navegador web para su configuración, tan sólo deberás definir el nombre y el password de la nueva red wifi emitida, a partir de ese momento el router de Huawei llevará todo el peso, mientras que tu router de Movistar sólo hará de puente con la fibra óptica.

¿Y si mi router de Movistar está roto como lo hago? No pasa nada, también puedes comprar una ONT aparte para así poder utilizar cualquier router neutro, por tanto no estás obligado a comprar el Router Smart Wifi Movistar, puedes aprovechar y poner un equipo mejor. Aquí un artículo sobre como reemplazar el router de Movistar por otro router neutro más potente

Deja una respuesta