¡Nuevos altavoces sin batería de Teufel! Llegan los Holist M y S

Probablemente uno de los lanzamientos más interesantes en términos de soluciones de audio que han aparecido durante la reciente IFA 2020 es el que corre por cuenta del fabricante alemán Teufel, que acaba de dar a conocer sus nuevos altavoces sin batería Holist S y Holist M.

Al parecer, la idea de esta firma europea es poder competir directamente con los productos similares que ya tienen desde hace meses disponibles firmas como Google, aunque en este caso cuenta con Alexa de Amazon como asistente de voz a la hora de indicarle diferentes acciones.

 Como podemos ver tanto en la imagen como en el vídeo que acompañan este artículo, ambos poseen una característica forma hexagonal, aunque el M cuenta con una altura de 40 centímetros, casi el doble que su hermano menor, que se queda en los 22,5 centímetros. En lo que sí están igualados es en la inclusión de una parte superior táctil que nos permite controlar distintas acciones.

Si vamos a su interior, tenemos en el mayor de ellos 7 drivers, 3 vías con tweeter, altavoz de medios y graves para una potencia de salida de 120 vatios RMS, junto a subwoofer de 165 mm. En cuanto al menor, dispone de un sistema de 2 vías con un woofer de 89 milímetros y 3 drivers.

Más allá de otras pequeñas diferencias entre ellos, es interesante tener en cuenta que son útiles para la reproducción de contenidos de algunas de las plataformas musicales más famosas que existen ahora mismo, como por ejemplo Amazon Music, Tidal o Spotify.

Precio y disponibilidad

Tanto el Teufel Holist S como el Teufel Holist M ya se pueden adquirir a través de la página web de la empresa a precios de 243,69 euros y 487,39 euros respectivamente, en colores blanco y negro.