Router portátil de Asus para viajes con VPN, ASUS RT-AX57 Go, precio y opiniones

¿Buscas un router portátil que te permita conectarte a Internet de forma segura y rápida en tus viajes? Entonces te interesa conocer el ASUS RT-AX57 Go, el primer router portátil de ASUS con Wi-Fi 6 y un firmware avanzado. En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber sobre este dispositivo, que puede ser tu mejor aliado para navegar como en casa desde cualquier lugar.

[asaB0BRXZKWXJ[/asa]

 

ASUS RT-AX57 Go: características principales

El ASUS RT-AX57 Go es un router portátil que destaca por su tamaño reducido, su potencia y su versatilidad. Estas son algunas de sus características principales:

  • Wi-Fi 6 de doble banda: Este router ofrece una velocidad de hasta 574 Mbps en la banda de 2.4 GHz y de hasta 2402 Mbps en la banda de 5 GHz, gracias al estándar Wi-Fi 6 y a sus dos antenas internas en configuración MU-MIMO 2T2R. Además, soporta los 160 MHz de ancho de canal, el OFDMA, el Beamforming y el WPA3-Personal, para garantizar una conexión inalámbrica rápida, estable y segura.
  • Puertos Gigabit Ethernet: Este router cuenta con un puerto Gigabit Ethernet para la WAN de Internet, compatible con VLANs para adaptarse a cualquier operador de fibra óptica, y con un puerto Gigabit Ethernet para la LAN, con soporte para Jumbo Frames a 9K. También dispone de la función Guest Network Pro, que permite crear diferentes redes separadas en VLANs en la red local, y asignar el puerto LAN a la VLAN que queramos, en modo acceso o en modo trunk.
  • Puerto USB 3.0: Este router tiene un puerto USB 3.0 de alto rendimiento, que permite compartir archivos y carpetas a través de la red local e Internet, mediante servicios como Samba, FTP, DLNA, iTunes, servidor de impresión o gestor de descargas P2P. También permite usar la función Mobile Tethering, para compartir el Internet de nuestro smartphone vía 4G o 5G con el router de ASUS.
  • Firmware Asuswrt: Este router incorpora el firmware Asuswrt, que ofrece una gran cantidad de opciones de configuración y personalización. Entre ellas, destacan las siguientes: soporte para ASUS AiMesh, para crear una red mallada con otros routers de ASUS; modo WISP, para conectarse en modo cliente WiFi a un AP externo o router que haya en un hotel; servidores VPN con compatibilidad para OpenVPN, WireGuard e IPsec, así como Fusión VPN, para configurar WireGuard y OpenVPN.

Router portátil de Asus para viajes con VPN, ASUS RT-AX57 Go, precio y opiniones

 

ASUS RT-AX57 Go: precio y disponibilidad

El ASUS RT-AX57 Go es un router portátil que tiene un precio aproximado de 100 euros, y que ya se puede comprar en las principales tiendas online. Si quieres saber más sobre este dispositivo, te recomendamos que visites la página web de ASUS, donde encontrarás toda la información técnica, el manual de usuario y el soporte técnico.

[asaB0BRXZKWXJ[/asa]

 

ASUS RT-AX57 Go: Opinión

El ASUS RT-AX57 Go es un router portátil que ofrece una excelente relación calidad-precio, y que puede ser muy útil para las personas que viajan mucho y quieren conectarse a Internet de forma segura y rápida.

Este router tiene Wi-Fi 6 de doble banda, puertos Gigabit Ethernet, puerto USB 3.0 y un firmware avanzado con soporte VLANs y VPN. Además, tiene un tamaño muy compacto y se alimenta a través de un puerto USB tipo C, lo que facilita su transporte y su uso. Si buscas un router portátil que te permita navegar como en casa desde cualquier lugar, el ASUS RT-AX57 Go puede ser una buena opción.

Router portátil de Asus para viajes con VPN, ASUS RT-AX57 Go, precio y opiniones

En mi opinión tiene 2 puntos débiles:

  • No le puedes poner directamente una tarjeta SIM 4G o 5G, sino que le tienes que conectar por USB tu móvil para así tener conexión.
  • Otra pega es que no tiene batería integrada, por lo que siempre tiene que estar conectado a una toma de corriente, no lo podrás usar en un tren o en el coche mientras vas viajando.

 

ASUS RT-AX57 Go: Vídeo review