Radios con wifi para sintonizar todas las emisoras de Internet y conectar a spotify

Desde el navegador de tu ordenador puedes sintonizar miles de emisoras de Internet, por ejemplo con el servicio de tunein.com, sin embargo la radio de toda la vida que tienes en la cocina, en tu habitación o en el salón sólo sintoniza unas cuantas emisoras locales de la FM o AM. ¿No es hora de modernizarse un poco y tener una radio con wifi que se conecte a Internet?

Con una radio con wifi podrás sintonizar todas las emisoras de radio del mundo, a través de Internet, igual cómo lo harías desde tunein, pero de una forma más cómoda, sin tener que encender el ordenador, y con mayor calidad de sonido que los cutres altavoces del pc.

Pero las radios que se conectan a Internet, a parte de sintonizar emisoras digitales, te dan acceso a los principales servicios online de música en streaming, como por ejemplo Spotify. Enciende tu radio y escucha la canción de tu artista favorito, en cuestión de segundos, sin publicidad por en medio usando Spotify. ¿a que suena bien? (toma ya que doble sentido nos ha quedado).

Otra gran característica de las radios con wifi es que puedes transmitir la música vía wifi desde tu móvil a la radio, para que se reproduzca en sus altavoces, sin necesidad de tener un router wifi, símplemente de manera directa, gracias a protocolos de wifi direct cómo DLNA, UPnP o AirPlay.

Por si no lo sabías existen cientos de radios con wifi que se conectan a Internet, la mayoría de ellas lo que hacen es incluir un programa en su interior, este programa actúa como el tunein, sintonizando emisoras por Internet, el software en cuestión se llama VTuner, tu no te preocupes, no necesitas saber más, pero si ves una radio que pone compatible con VTuner entonces es que será capaz de sintonizar miles de emisoras de Internet.

De hecho VTuner esta embebido en miles de dispositivos como smart tv, centros multimedia, radios, videoconsolas, moviles, tabletas, coches… Dentro de poco la señal FM pasará a la historia y todo se transmitirá mediante Internet y redes wifi.

Hay radios wifi para todos los gustos y precios, por ejemplo la Logitech Smart Radio cuesta unos 160 euros, es de lo más completita y potente, por supuesto 100% compatible con VTuner y Spotify, además de ser una muy buena marca. Otra alternativa es la Hama IR250, la radio wifi más relevante ahora mismo en Amazon, con muy buenas valoraciones.

Clic en foto para detalles
Clic en foto para detalles

 

Otra radio wifi un poco mejor de precio, también muy relevante en Amazon, es la DNT Ipdio MINI, que viene incluso con mando a distancia y totalmente compatible con Vtuner, Spotify, etc, esta vale unos 74 euros.

 

61wA8xS6vwS._SL1000_

Si miras por Amazon verás mucha más variedad de radios con Internet, puedes hacer clic aquí para acceder a toda la lista y elegir la que más te guste 🙂

Un comentario en «Radios con wifi para sintonizar todas las emisoras de Internet y conectar a spotify»

Los comentarios están cerrados.