Que es el wifi ready en tv y dispositivos de lg, panasonic, samsung, philips… y diferencias con wifi direct, DLNA, built-in wifi

En compartirwifi somos expertos en tecnologías wifi, así que vamos a aclarar algunos términos que dan lugar a confusiones: wifi ready, wifi direct, wifi built-in y DLNA. ¿Cómo se come todo este galimatías? Son términos que encontramos cuando nos vamos a comprar un televisor, equipo de música, reproductor de dvd, aire acondicionado de todo tipo de marcas: lg, panasonic, samsung, philips, etc.  Vamos a desgranar lo que significa cada uno.

¡¡¡Por cierto!!!, si quieres un televisor 4k con wifi por sólo 450 euros, no te pierdas la lista de televisores 4k más baratos de 2016.

 

 Wifi direct y DLNA

 

Estos dos van en el mismo saco, tanto wifi direct como DLNA son protocolos de transmisión de datos mediante wifi. ¿eso que quiere decir? Sirven para transmitir información entre dos dispositivos directamente mediante una red wifi.

Por ejemplo, si tu televisor y tu móvil son compatibles con DLNA entonces podrás ver contenido multimedia desde tu móvil en el televisor remotamente y haciendo click en un botón de compartir, fácil, sin cables y sin instalaciones.

Lo mismo se aplica a Wifi direct, si tv y smartphone son ambos compatibles con wifi Direct bingo!! Pueden intercambiarse información directamente, aquí puedes ver un reproductor dvd con wifi direct y aquí puedes obtener más información sobre wifi direct.

dlna

 

Hoy en día para transmitir contenido multimedia como fotos o películas en lugar del wifi direct y DLNA se usa el google Chromecast, es un dispositivo tipo pendrive que se conecta al HDMI de la tele, luego desde cualquier móvil, tablet o ordenador podrás transmitir contenido via wifi al Chromecast y este lo reproducirá en la tele.

 

Chromecast, para ver pelís del móvil en la tele por wifi. Clic en la imágen

Chromecast, para ver pelís del móvil en la tele por wifi. Clic en la imágen

Es la manera más sencilla de hacerlo, así que no te preocupes por si tu tele tiene wifi direct o no, porque basta que te compres este Google Chromecast y ya tendrás solucionado el problema, es compatible con cualquier televisor de todas las marcas, funciona con iPhone, iPad, Android, Windows y Mac OS X.

Además es compatible con cientos de aplicaciones, por ejemplo con  PopCorn Time que sirve para ver películas gratis desde Internet en tu tele, esta aplicación ya transmite a través de Chromecast del ordenador a la tele automáticamente vía wifi. Para más información puedes consultar nuestra guía para ver la pantalla del smartphone en la tv por wifi con Google Chromecast

En este video introductorio podrás ver más claramente cómo funciona y lo fácil que es usarlo:

 

wifi ready y wifi built-in

 

Estos otros dos términos también van juntos, si un dispositivo como una tv pone que es wifi ready quiere decir: El dispositivo está preparado para poder conectarse a redes wifi, pero necesita de un adaptador USB-Wifi dongle para poder hacer esa conexión, normalmente ese adaptador no viene integrado y lo tendrás que comprar aparte, pero no suele ser muy caro.

Por ejemplo para televisores smart TV de LG, con wifi ready, el más comprado y que mejor valoración tiene es el adaptador wifi LG AN-WF500, que además es compatible con el mando magic control, aprovecha porque ahora está rebajado un 43% y sólo cuesta 22 euros. Por un poco más también tienes el adaptador wifi LG AN-WF100 para TV.

 

Si tienes un televisor Samsung que es wifi ready entonces el adaptador wifi que necesitas para poder conetárlo a Internet es el Samsung WIS12ABGNX – Conversor de vídeo. Que puedes adquirir en Amazon a muy buen precio.

 

Adaptador wifi ready, para todos los televisores Samsung. Clic en la imágen

Adaptador wifi ready, para todos los televisores Samsung. Clic en la imágen

Y si tu televisor no es wifi ready, es de los antiguos, pero sí tiene entrada HDMI, entonces también hay una solución, la que te comentábamos en el apartado anterior, usar el Google Chromecast, que es compatible con cualquier tele del mercado que tenga conexión de entrada HDMI. Con el Chromecast lo tendrás conectado a Internet en menos de un minuto, además es más barato que los adaptadores para wifi ready.

 

Adaptador wifi, para televisores Smart TV con wifi ready. Clic en imágen

Adaptador wifi, para televisores Smart TV con wifi ready. Clic en imágen

 

Si el dispositivo o tv pone que es wifi built-in tienes suerte, porque significa que está preparado para poder conectarse a redes wifi, y además ya viene con el adaptador incorporado para conectarse a ellas, no necesitas comprar ningún adaptador para realizar la conexión, o sea, es mejor una televisión wifi built-in que una wifi ready.

WiFi-Ready

Qué se puede hacer con una smart tv con conexión wifi a Internet

 

¿Y qué puedo hacer con la conexión wifi? Supongamos que en una televisión ves que pone “wifi ready”, eso no nos dice absolutamente nada acerca de lo que se puede hacer conectando la tele a internet, sólo dice que es posible conectar el aparato a redes wifi.

Depende de cada modelo, algunos sólo te permitirán ver películas online de algún servicio en concreto, otras te permitirán navegar por internet, otras llevan skype incorporado, etc. Tendrás que consultar los detalles de manera particular de cada modelo de tele.

En general puedes suponer que si la televisión es wifi ready o wifi built-in al menos podrás ver la pantalla de tu móvil, ya sea iPhone o Android, en la televisión. Ya que hoy en día todas las teles integran el protocolo DLNA que te hemos explicado al principio de este artículo.

 

Las Android TV Box, para convertir cualquier tele en una Smart TV

 

Otra alternativa que quizás no conocías son las Android TV Box, que son el futuro del entretenimiento. Es una caja similar a un sintonizador de TDT, pero que en su interior lleva el sistema operativo Android adaptado para televisores, es en sí un mini ordenador.

 

 

Sirve para cualquier televisor del mercado y lo transforma en una Smart Tv de inmediato, añadiendo las siguientes características de golpe y porrazo:

  • Conexión a Internet de la tele.
  • Navegar por Internet desde la tele.
  • Acceso a vídeos de youtube en alta definición.
  • Acceso a películas que tengas almacenadas en discos duros externos.
  • Acceso a todas las aplicaciones de Android en Google Play.
  • Miles de juegos de Android a pantalla completa en la tele.
  • Posibilidad de ver películas gratis con apps de Android como PopCorn Time.
  • Poder ver el contenido de tu móvil directamente en la tele.
  • Acceder a las redes sociales de facebook o twitter desde el televisor.
  • Incluye un mando a distancia para poder manejarlo con comodidad.

El Android Box Tv más popular y vendido del mercado es el MiniX Neo X8-H, que incluye en un sólo pack todo lo que necesitas para transformar tu TV en un centro de entretenimiento multimedia de última generación.

Como puedes ver en Amazon tiene excelentes críticas, sus puntos fuertes son la gran antena wifi de alta capacidad, sus puertos externos de conexión, el mando a distancia incorporado y la capacidad de reproducir vídeos en 4K.

Síguenos en twitter o facebook y seguiremos aclarándote dudas

3 thoughts on “Que es el wifi ready en tv y dispositivos de lg, panasonic, samsung, philips… y diferencias con wifi direct, DLNA, built-in wifi

Comments are closed.