Primer robot de cocina tipo Thermomix con wifi y conectado a Internet, el MyCook Touch

Ya lo llevamos anunciando en compartirwifi hace tiempo, el Internet de las cosas es imparable y poco a poco va llegando a los hogares. Ha llegado el momento de que los robots de cocina, tipo Thermomix, también se conecten a Internet. La empresa española Taurus acaba de presentar su robot de cocina MyCook Touch con wifi integrado y conexión a Internet. Superando así en prestaciones a la nueva y flamante Thermomix TM5 que no posee conexión a internet alguna.

Todo el mundo sabe que el mejor robot de cocina actual es la Thermomix, un aparato de origen alemán que permite cocinar todo tipo de platos siguiendo unos pasos muy sencillos que evitan equivocaciones. Que nadie se piense que los robots cocinan por ti, de momento eso todavía no ha llegado, tiempo al tiempo. Estos robots de cocina incorporan en un sólo aparato una trituradora, amasadora, horno, balanza, … a la vez, eso es lo que los hace útiles. Tengo que decir que mi madre tiene uno de estos robots de cocina y realiza unos platos espectaculares, cómo helado de fresa, pizzas, tumbet o cocas de verdura.

thermomix

A la caza de la Thermomix está Taurus con su robot MyCook, con su última jugada se le ha adelantado en tecnología. El nuevo MyCook Touch incorpora una pantalla táctil multifunción de 7 pulgadas a color, acceso WiFi para conectarse a la nube Mycook, conectividad, recetario integrado y asistido en la máquina, y vídeos de ayuda.

Todavía no está a la venta, Taurus tiene prevista introducirlo al gran público en la feria internacional HKTDC HK Electronics Fair 2014, que se celebrará el próximo mes de octubre en Hong Kong. Pero de momento ya ha presentado sus principales características a los grandes clientes internacionales.

El robot de cocina incorpora 250 recetas que se pueden seguir paso a paso, gracias a la pantalla táctil. Al estar conectado a Internet mediante wifi el número de recetas disponibles del mycook touch es ilimitado, ya que se las puede bajar desde su sitio web Mycook. Además los usuarios pueden intercambiar sus recetas entre ellos y realizar comentarios que todo el mundo puede ver.

 

Al estar el robot MyCook Touch conectado a Internet este podrá actualizar su software automáticamente y la recetas podrán ser compartidas con familiares y amigos. También se podrá realizar la compra de los ingredientes que necesita la receta online, desde el propio aparato. Otra cosa muy útil es que el MyCook enviará alertas a tu smartphone, por ejemplo cuando termine de triturar algo que estabas cocinando te avisará en tu móvil automáticamente. Ya nunca más se te olvidará cocinar.

Mycook Touch es capaz de picar, pulverizar, montar, emulsionar, amasar y sofreír. Además, su completo kit de accesorios permite cocer al vapor, elaborar caldos y preparar toda clase de platos ligeros y saludables desde los más sencillos a los más elaborados. Además este aparato incluye tecnología de inducción para calentar la comida, algo exclusivo en el mundo de los robots de cocina.

MyCookTouch_Taurusg

Ya no tienes excusa para comer en restaurante durante la semana, con estos robots de cocina conectados a la nube hasta un niño puede cocinar, además de manera ultrarápida y sin ensuciarte las manos, ya sólo te falta el perejil para adornar los platos así como lo hacía Arguiñano.

3 comentarios en «Primer robot de cocina tipo Thermomix con wifi y conectado a Internet, el MyCook Touch»

Los comentarios están cerrados.