XatakaOn cierra sus puertas, el blog de telecomunicaciones e Internet del gigante weblogs sl

El gigante grupo de blogs weblogs sl. se ha visto obligado a cerrar XatakaOn, su blog orientado a las telecomunicaciones, cuyo lema era «siempre conectados, siempre on«. En ese blog se hablaba sobre conexión a Internet, operadoras, adsl, tarifas, fibra óptica, wifi, aplicaciones… Seguramente no se ha podido afianzar y no ha resistido a la competencia, veamos los detalles.

Xataka On llevaba en marcha desde noviembre de 2010, es decir 4 años en funcionamiento, en ese tiempo ha conseguido 29000 seguidores en twitter y 3590 me gustas en facebook. Unas cifras nada despreciables pero muy pobres si las comparamos con la competencia.

El principal rival de Xataka On era Adslzone que tiene más de 100000 seguidores en twitter y más de 40000 me gustas en Facebook. Es decir, 4 veces más. Hay otros blogs dedicados también a las telecomunicaciones como bandaancha que también tenían una gran parte del pastel, suponemos que no había suficiente postre para todos.

Y luego llegamos compartirwifi.com, que en cierta medida también escribimos sobre telecomunicaciones, ahora tenemos 8 meses de vida y conseguimos unas 1700 visitas diarias al blog. ¿habrá notado xataka on también nuestra presencia?. Si eres un lector desamparado de XatakaOn que ha llegado hasta aquí te recomendamos que te quedes, desde nuestro blog seguirás estando al día de los temas más interesantes en telecomunicaciones.

Weblogs sl es el grupo de blogs más importante de España, los redactores de Xataka On se repartiran entre sus diferentes propuestas cómo Xataka, xatakaAndroid, xatakawindows… Puedes leer el último post de despedida haciendo clic en este enlace. Si algún redactor o colaborador de Xataka On lee estas lineas que se ponga en contacto con nosotros, si le interesa seguir escribiendo sobre Internet podemos llegar a un cuerdo 😉