Orbi wifi system de Netgear, amplificador wifi AC3000 hasta 400 metros cuadrados

Hoy analizamos el sistema wifi Orbi, el amplificador de señal más avanzado del mundo, basado en dos dispositivos que se sincronizan entre sí, para lograr un alcance de señal nunca visto de hasta 400 metros, además solucionan muchos problemas wifi provocados por los amplificadores tradicionales.

Si vives en una casa que cuenta con diversas estancias, distribuidas en diferentes orientaciones, seguramente te hayas dado cuenta de que hay zonas muertas que absorben la cobertura WiFi. Pero ese no siempre es el único problema, si no que muchas veces los dispositivos que se utilizan para dar solución absorben la cobertura WiFi también.

La utilización de repetidores WiFi o extensores de Red a veces se convierten en un dolor de cabeza, a la hora de lograr una estabilización de la señal de manera homogénea por todas las estancias hacia las que se dirige. Además, la señal de salida desde estos dispositivos muchas veces es más débil que la que sale directamente desde el router WiFi.

La conversión de la Red a una configuración en la que utilizar un adaptador PLC puede ser una salida, pero no es del todo versátil. Entonces, ¿es que la única solución pasa por cablear toda la casa con cable Ethernet? No, esta opción es fea, ya que tendríamos que tirar cableado por todas las estancias de casa, y además no podría ser utilizada por dispositivos móviles.

 

71je81uzujl-_sl1500_
Vista principal del router Orbi WiFi System

 

Aquí es donde entra en juego el nuevo nuevo dispositivo WiFi Orbi system, de Netgear, un amplificador wifi AC3000 que tiene como objetivo solucionar lo comentado anteriormente, así como algunos otros desagradables dolores de cabeza que se asocian a las redes WiFi.

 

Más que un dispositivo, un “sistema”

 

El Orbi no es sólo un router. Podemos decir que es un sistema WiFi. Al igual que las soluciones anteriores Eero y Luma, esta última solución de Netgear se basa en el uso de múltiples estaciones base para cubrir hasta 400 metros cuadrados con nuestro WiFi. Pero mientras Eero y Luma se basan en numerosas unidades pequeñas, fácilmente de ocultar para crear una red de malla, el dúo de dispositivos Orbi toman la idea del dispositvio OnHub de Google, pero con un diseño más elegante.

 

¿Qué proporciona el Orbi System?

 

  • Mejora sensible de la cobertura WiFi en todos los lados de la casa

Podrás llevar tus dispositivos WiFi de habitación en habitación y comprobar como el Orbi te proporciona la mejor cobertura desde cada una de las estancias

  • Máxima velocidad de conexión

Orbi utiliza WiFi tribanda para mantener al máximo la velocidad de Internet, independientemente del número de dispositivos que se conectan.

  • Amplia cobertura hasta las zonas más alejadas de la casa

El sistema Orbi WiFi cubre hasta 400 metros cuadrados con WiFi AC3000 tribanda de alto rendimiento.

  • Configuración sencilla

La puesta en marcha es muy sencilla, pudiendo hacerse desde un móvil u otro dispositivo, de tal forma que la red WiFi estará lista en cuestión de minutos.

 

Una solución compuesta por Router + satélite

 

61e4w83tvkl-_sl1350_
Vista de la parte trasera del Orbi Wifi System

 

 

Cada paquete viene compuesto por un router y un satélite de Netgear. Al ser un dispostivo WiFi tribanda significa que el router tiene tres bandas separadas. Cada banda es un punto de acceso WiFi. Si un router de doble banda tiene una banda que funciona a 5GHz y otra que funciona a 2,4 GHz, un router de tres bandas como el que integra el sistema Orbi WiFi System tiene una banda de 2,4 GHz adicional. La banda tercera está dedicada exclusivamente a la comunicación entre el router Orbi y su extensor de rango, el Satélite.

Los extensores de rango tradicionales actúan básicamente como otro dispositivo conectado al router, que es en parte por lo que la señal WiFi que retransmiten es más débil que la que llega directamente desde el router. Mediante la inclusión de una conexión dedicada entre los dos dispositivos, los dispositivos que se conectan al extensor seguirán recibiendo las velocidades de Internet sin restricciones de hasta 3 Gbps utilizando 802.11ac WiFi AC3000.

Mientras que el dispositivo principal Orbi se conecta directamente al modem, la segunda unidad está diseñada para ser colocada en el centro de la casa (su bonito diseño hace que no haya que esconderlo para que no cause una mala imagen).

La comunicación entre los dos dispositivos se realiza a través del canal de 5 GHz, por lo que abos dispositivos no podrán estar situados en los extremos opuestos de la casa dado que se trata de una onda corta. En caso de que tengamos dudas de si al satélite está llegando toda la potencia de la conexión, las unidades Orbi cuentan con una luz indicadora en la parte superior que permite saber si están en el rango el uno del otro.

 

Configuración para trabajar juntos (router y satélite)

 

Los dos dispositivos están configurados para trabajar juntos. Lo único que tienes que hacer para poner en marcha el sistema y empezar a utilizarlo es conectar y configurar ambos, usando un simple programa de instalación al que podrás acceder a través de tu navegador.

De acuerdo con la filosofía que Netgear tiene a la hora de hacer que las instalaciones de sus dispositivos sean rápidas y sencillas. Una vez que esté en funcionamiento, Orbi optimiza de forma inteligente el tráfico de la red, aunque podrás jugar con los ajustes avanzados de la aplicación en caso de que seas un usuario avanzado o te guste afinar más los ajustes y sus detalles.

 

Abarcada una amplia extensión

 

Ambas unidades se pueden utilizar también como routers de cable. Cada uno cuenta con cuatro puertos Gigabit Ethernet, así como un puerto USB 2.0 para conectar unidades de almacenamiento directamente a la red.

El sistema tendrá «impacto» tanto en ti como en tu casa ya que Netgear parece que considera que se trata de un producto de primera calidad, así que el precio que ha establecido para el dispositivo está a la par. El coste del producto se sitúa en los entornos de los 400€, sin duda un alto precio. Eso sí, el dispositivo lo vale dada la mejoría con respecto a sus rivales más inmediatos.

Para finalizar,  os dejamos un vídeo con el unboxing del Orbi WiFi System para que podáis comprobar cómo son visualmente todos los elementos que componen el dispositivo. Sin duda, estamos ante un dispositivo que no te efraudará.