PLC TP-Link TL-PA2010PKIT, un dispositivo para navegar a toda velocidad en casa

Desde compartirwifi.com hoy vamos a realizar el análisis de uno de los PLC de la marca TP-Link, el modelo TL-PA2010PKIT. Estos dispositivos aprovechan la instalación eléctrica de nuestra casa para transmitir los datos a alta velocidad a la vez que transportan la energía eléctrica. Y todo ello sin tener que tirar un cable adicional por casa.

 

Un dispositivo completo

 

6187kkPot3L._SL1280_
Clic para comprar el Extensor PLC TL-PA2010PKIT en Amazon

 

A primera vista llama la atención que tenemos un enchufe en el propio PLC, lo que nos evitará malgastar uno en la vivienda o tener que conectarlo en un ladrón.

El dispositivo cuenta con 3 leds. El primero de ellos nos indicará el tránsito de datos entre la red LAN y el PLC (por ejemplo, porque esté conectado a IPTV y esté recibiendo los canales de televisión). El segundo de ellos nos indicará que se ha establecido la comunicación entre los dos PLCs, y el tercero de ellos nos indicará que está conectado a la red eléctrica y que al equipo le está llegando corriente.

 

¿Cómo configurarlo?

 

No tendremos problemas a la hora de ponerlo en marcha ya que viene con un CD de instalación en el que podremos configurar y gestionar la red automáticamente, por si nuestros conocimientos sobre el mundo de la tecnología son reducidos. No obstante, en teoría, con la configuración que traen estos dispositivos de fábrica debería ser suficiente y no tendríamos que toca ningún parámetro adicional.

Es un dispositivo plug & play, pero en el caso de que haya problemas podremos utilizar el botón que tienen en un lateral y que sirve para emparejar los dos PLCs, en el caso de que el otro dispositivo no lo detecte.

 

Velocidad de hasta 200 Mbps

 

La avanzada tecnología que incorpora (denominada HomePlug AV)le permitirá alcanzar tasas estables de transferencia de datos a una velocidad de hasta los 200Mbps y a una distancia de hasta 300 metros sobre el cableado eléctrico del hogar.

 

Nuestras impresiones

 

Sin duda, en nuestra opinión, el TL-PA2010PKIT es una gran elección como solución doméstica completa para conectar todos los dispositivos compatibles, desde ordenadores y videoconsolas hasta decodificadores para IPTV, impresoras y unidades NAS de almacenamiento. Todo ello gracias a su avanzada tecnología y a las características que nos ofrece este potente dispositivo.