OnHub, el nuevo router WiFi de Google

¿Te ha pasado que llegas a casa con la necesidad de descargar o subir contenido a Internet y que la red WiFi pierde velocidad de repente? ¿Sufres pérdidas de conectividad sin tocar ningún cable ni dispositivo? Seguramente te veas reflejado en alguna de estas situaciones.

En lugar de poder relajarte al llegar a casa viendo la televisión te ha tocado desconectar y volver a conectar los cables del router, tratando de descifrar el significado de las luces parpadeantes del dispositivo, o has tenido que contactar con el centro de atención al cliente de tu operadora de telecomunicaciones.

 

Google-OnHub

Router Google OnHub

 

Para mejorar ese comportamiento, Google ha decidido lanzar un router WiFi en colaboración con TP-LINK: el Google OnHub.

 

Diseñado para el Hogar

 

El dispositivo luce un llamativo diseño cilíndrico que podremos colocar en cualquier parte de la habitación para canalizar la señal de nuestro módem.

Este router es compatible con el protocolo WiFi AC para conectarse de manera simultánea al ancho de banda de 2,4 GHz y al ancho de banda de 5 GHz, menos saturado. Gracias a ello, se consigue una conexión más rápida y estable.

 

Una aplicación móvil sencilla

 

Por encima de todo, su gran atractivo está en la posibilidad de poder controlarlo de una forma sencilla a través de una app para el móvil que nos permitirá configurar sus diferentes características sin grandes quebraderos de cabeza. De esta forma, OnHub hace que sea fácil de configurar y administrar una red WiFi.

 

650_1200

Aplicación de control Router OnHub

 

A través de esta app se accede, por ejemplo, a un modo para priorizar la conexión en uno de nuestros dispositivos. De esta forma, si estamos descargando un archivo pesado o queremos ver vídeo en alta calidad en streaming disfrutaremos de una conexión más rápida y sin interrupciones.

Además, en cualquier momento se puede realizar una comprobación de la red para asegurarnos de que todo funciona correctamente. El OnHub sigue la política de Google de realizar actualizaciones constantes de sus productos, un proceso automático que no afectará a la conexión.

 

Donde comprar router OnHub de Google y precio

 

De momento no sabemos cuándo dará el salto este router WiFi a Europa, eso sí, en caso de dar el salto, su precio se podría situar en torno a los 200 euros.

Por ahora el router OnHub sólo se puede comprar en Estados Unidos, a un precio de 199 dólares, si nos estás leyendo desde allí te recomendamos que vayas a la página oficial del router Google OnHub y luego a la sección de PRE-ORDER.