Te vas de viaje o vacaciones, o por lo que sea sólo dispones de una tarjeta SIM 4G, con ella deseas dar conexión a Internet a varios dispositivos como el iPad, el iPhone, la tablet, el móvil Android, el PC… Para estos casos se ha inventado el router wifi movil 4G con batería, es completamente libre, por tanto es compatible con Orange, Vodafone, Movistar, Jazztel y otros operadores, el más vendido y valorado es el TP-Link M7350.
En este artículo te vamos a explicar qué es y qué problemas soluciona un router wifi móvil 4G, te mostramos los modelos más vendidos, la gama de precios que incluimos oscila entre los 25 a 96 euros, así que como puedes ver son aparatos bastante económicos.
[amazon kw=»B00HHREHQ2″]
[amazon kw=»router wifi movil 4G»]
Introdución al router wifi móvil 4G
Un router 4G móvil se caracteriza por ser un dispositivo compacto y pequeño, tener una batería interna que le permite funcionar en cualquier sitio sin estar conectado a la corriente, tener conexión a Internet mediante tarjeta SIM 4G y emitir una señal wifi que comparte la conexión con los dispositivos que le enchufes.
Por tanto es ideal para tener wifi portátil en el iPad o otra tablet, en cualquier sitio puedes encender el router wifi móvil, automáticamente tu iPad se conectará a la red que emite y ya tendrás Internet para navegar, ver una película o hacer lo que quieras con él.
Lo bueno es que no sólo le podrás conectar el iPad, también tu portátil Mac, Windows o Linux, tu móvil, los dispositivos de tu familia y amigos… Además de manera simultánea, todos a la vez tendrán Internet gastando una sola conexión 4G.
Esto va perfecto cuando estás de viaje, lo puedes combinar comprando una tarjeta SIM prepago del país de destino, tendrás que pagar una sola tarifa local y a cambio todos tus dispositivos podrán tener Internet, gracias al router wifi móvil 4G que compartirá la conexión con todos ellos.
Así que si crees que un router 4G portátil puede solucionar tus problemas de conexión sigue leyendo, vamos a poner a continuación los que más se venden y mejor funcionan, son principalmente de las marcas TP-Link y Huawei, todos ellos se pueden comprar en Amazon a buen precio.
De todas formas, te recomendamos también que te leas nuestro otro artículo «cómo tener wifi gratis en la calle«, que te explica cientos de trucos sobre como conseguir wifi cuando no estás en casa.
Qué router wifi móvil 4G comprar
Router wifi móvil 4G TP-Link M7350
Empezamos por el más vendido y valorado de Amazon, se trata del router 4G portátil M7350 de TP-Link, más de 160 opiniones positivas avalan su compra, sin ninguna duda. Es ideal para tener Internet 4G en el iPad en cualquier lugar, es en sí una wifi móvil para iPad.
Inserta una targeta SIM 4G en este TP-Link M7350 y tendrás wifi móvil en 15 dispositivos a la vez, así de sencillo, la velocidad de descarga a la es capaz de llegar es a 150 megas por segundo, incluso mayor que la fibra óptica de tu hogar.
A este router wifi móvil de TP-Link también se le puede insertar una tarjeta microSD de almacenamiento, con ella lo conviertes en un disco duro de red, podrás compartir entre tu iPad, móvil, tablet, pc, etcetera todos tus archivos de manera fácil, los insertas en el TP-Link M7350 y podrás acceder a ellos desde todos tus dispositivos.
Este router 4G consta de una intuitiva pantalla en blanco y negro, desde ella puedes seleccionar, por ejemplo, la banda en la que quieres trabajar, 2.4 o 5Ghz, ya que por si no lo sabía se trata de un router dual band, compatible con el último estándar de wifi AC.
Lo mejor de todo del router wifi movil es la gran batería de este TP-Link M7350, tiene una capacidad de 2550 mAh, que le dan una autonomía de funcionamiento de 10 horas, sin necesidad de estar enchufado a la corriente. En cualquier lugar, sin cables ni electricidad, tendrás Internet en tu iPad, ya sea en la playa, montaña, campo, ciudad, en un parque, en el trabajo o donde tu quieras.
Aquí tienes un vídeo de introducción a este wifi móvil de TP-Link M7350:
Puedes comprar el wifi móvil 4G portátil de TP-LINK en Amazon, a un precio de 96 euros.
[amazon kw=»router wifi movil 4G»]
Router wifi móvil 3G TP-Link M5360
Este router 3G tiene ni más ni menos que 171 valoraciones positivas en Amazon, tiene una nota media de 4 sobre 5, lo que da muestras de su buen funcionamiento.
El punto fuerte de este router 3G TP-Link M5360 es su batería, ya que es de 5200mAh, que le confiere una autonomía de funcionamiento de 17 horas, la mayor del artículo, además también se puede usar como batería auxiliar para móvil o tablet.
Otra buena característica es que soporta hasta 10 usuarios simultáneos conectados, además incluye slot para tarjetas SIM. El punto más débil de este router 3G es que sólo llega a una velocidad máxima de 21 Megas por segundo y no es compatible con redes 4G LTE.
Router wifi móvil 4G TP-Link MR3020
Vamos ahora con una opción más barata, este router wifi móvil 4G sólo vale 25 euros, cuatro veces menos que el modelo que hemos visto en el apartado anterior, esta diferencia de precio se debe a que no incluye batería ni slot para tarjetas SIM.
Aún así sigue siendo wifi móvil en todos los sentidos, debido a su pequeño tamaño y a que admite ser conectado a un ordenador portátil para recibir alimentación, a parte de a la corriente eléctrica.
Para poder compartir la conexión 4G necesita que se le conecte un modem USB compatible a su entrada, a partir de ese momento emitirá una wifi a la que podrás conectar todos tus dispositivos, es compatible con iPad, iPhone, Android, Windows Phone, Blackberry, Linux, Windows 10, y otros.
Típicamente se suele comprar en combinación con el módem 4G USB Huawei E303, juntos funcionan muy bien, aunque el router portátil TP-Link MR3020 es compatible con unos 120 módems USB de todo tipo de marcas, así que si tienes ya uno en casa seguramente te servirá.
Este router wifi 4G portátil TP-Link MR3020 se puede comprar en Amazon, a un precio de 25 euros, recuerda que no tiene batería incluida, de ahí su precio reducido.
Router wifi móvil 3G TP-Link M5250
Vamos ahora con una solución intermedia, su precio está entre los dos modelos de router portátil que hemos visto, cuesta unos 45 euros en Amazon, este router wifi móvil sí que incluye batería para su uso en cualquier lugar, además también tiene slot para tarjetas SIM, por lo que no requiere de ningún módem USB 4G externo.
La reducción de su precio es que sólo es compatible con tarjetas SIM 3G pero no 4G. Además cumple con el estándar wifi N, pero no el dual band wifi AC como en el modelo TP-LINK M7350.
Este TP-Link M5250 sirve perfectamente como wifi portátil para iPad, iPhone, tablets y móviles Android. Su autonomía de funcionamiento es de 7 horas con la batería, es muy compacto, cabe en un bolsillo perfectamente, permite hasta 10 dispositivos conectados a él simultáneamente.
También dispone de ranura para tarjeta microSD de hasta 32GB, en donde puedes almacenar archivos de manera compartida entre todos tus dispositivos, es como un disco duro extra para tu iPad, iPhone o Android.
La velocidad máxima a la que llega este router wifi portátil es de 21,6 Mbps, que se corresponde con el máximo que ofrece el 3G, recuerda que si necesitas más potencia tienes el TP-Link M7350 que es 4G y llega a 150 megas por segundo, más que tu conexión de fibra óptica en casa.
Puedes comprar el router 4G portátil TP-Link M5250 en Amazon, a un precio de 46 euros.
Router wifi portátil para iPad
Un problema típico que resuelven estos routers wifi móviles 4G es dar conexión al iPad, la mayoría de gente tiene el iPad sin 4G, por lo que se encuentran con el marrón de no tener Internet en muchos sitios.
Este apartado es a modo de recordatorio, si buscas tener wifi portátil para iPad tenemos la solución, cualquiera de los tres routers wifi móviles 4G que te hemos mostrado te sirven, todos ellos son compatibles al 100% con el iPad.
Elige el que más te convenga según tus necesidades y presupuesto, pero no te preocupes por temas de compatibilidades, además todos son compatibles con todas las compañías: Orange, Vodafone, Movistar, Jazztel…
[amazon kw=»router wifi movil 4G»]
Pingback: Como convertir tu Windows 10 en un router wifi, para compartir la conexión a Internet del PC | CompartirWIFI