¡OnePlus insiste con los auriculares! Opinión de los OnePlus Buds Z2

Tras varios años siendo una alternativa más que interesante en lo que a smartphones refiere, la gente de OnePlus había realizado algunas incursiones previas en auriculares, comenzando con los OnePlus Buds Pro, de los que podíamos suponer que no serían los últimos. Y eso se confirma con la llegada de los OnePlus Buds Z2.

Presentados en el territorio chino hace un par de meses, estos nuevos auriculares completamente inalámbricos desarrollados por OnePlus sobresalen más que nada por dos cuestiones: buena autonomía, y un sistema de cancelación de ruido activa de hasta 40 dB. Con eso en mente, vamos a conocerlos.

Compactos, con resistencia al agua y al polvo

Con un diseño similar a los auriculares de OPPO, una de sus filiales hermanas, los nuevos OnePlus Buds Z2 poseen unas dimensiones de 33 x 22,4 x 21,8 mm con un peso intangible, de 4,6 gramos.

Si pasamos al estuche de carga, vamos a encontrarnos con unas medidas de 73,15 x 36,8 x 29,1 mm, acompañando un peso de 42 gramos, lo que tampoco está nada mal en el día a día.

OnePlus Buds Z2 2

Otra cosa que probablemente llamará la atención de los compradores tiene que ver con su resistencia tanto al agua y al polvo, de clase IP55 para los auriculares, y de clase IPX4 para el estuche de traslado.

Desde el punto de vista exterior, su carga vía USB Tipo C, que admite carga rápida es lo último que se puede mencionar es, permitiendo que contemos con varias horas de uso con apenas unos minutos enchufados.

Una buena experiencia de sonido para su coste

Pasando al aspecto más técnico de los auriculares, encontramos una unidad de diafragma de 11 milímetros, además de una frecuencia 20 Hz – 20,000 Hz y una sensibilidad 98 dB ± 3 dB @ 1 kHz.

Su conectividad con nuestro teléfono será posible gracias a un sistema Bluetooth 5.2 de última generación, posibilitada tanto con terminales iOS como Android, con controles gestuales y Google Fast Pair.

Indudablemente, una de las grandes razones por las que alguien se fijaría en estos auriculares de OnePlus tiene que ver con su cancelación de ruido activa a bajo coste, de hasta 40 dB.

OnePlus Buds Z2 3

OnePlus Buds Z2 – opinión

Los OnePlus Buds Z2 son una interesante apuesta dentro del competitivo mundo de los auriculares con cancelación de ruido activa, sobre todo pensando en la masificación de esta característica en gamas bajas.

Considerando esta cualidad, y también el buen trabajo realizado sobre su autonomía, creemos que sin dudas se trata de una opción en auriculares que deberías considerar por debajo de los 100 euros.

Precio y disponibilidad

Los OnePlus Buds Z2 ya se encuentran disponibles en el mercado español en la web oficial del fabricante, donde tienen un precio de 99 euros, acorde a sus prestaciones y especificaciones técnicas.

En cuanto a los colores disponibles, vas a poder escoger entre el Pearl White y el Obsidian Black, dos tonos que podemos definir más sencillamente como blanco y negro, tal cual muestran las imágenes.