¡Nuevos auriculares True Wireless y sin cables! Nuevos Shure AONIC

En los últimos meses, la oferta en auriculares True Wireless ha crecido hasta niveles probablemente insospechados, con el constante lanzamiento de distintas propuestas para los usuarios. Algunas semanas atrás nos referíamos a TCL MOVEAUDIO S200 y, en este caso, es el turno de centrarnos en los Shure AONIC.

En primera instancia, y desde el inicio, tenemos que decir que la familia AONIC está compuesta por dos modelos, los AONIC 50 y los AONIC 215, coincidiendo ambos en sus características principales, si bien uno mantiene el formato over the ear con diadema, y el otro el in ear.

En el caso de los auriculares inalámbricos con cancelación de ruido ajustable AONIC 50, llama la atención sobre todo que se trate de los primeros auriculares inalámbricos de Shure, aunque no queríamos dejar de mencionar tampoco que cuentan con el ya conocido Modo Ambiente, para oír lo que sucede en nuestro entorno.

En materia de conectividad, podremos aprovechar las ventajas del Bluetooth 5.0, para un alcance de hasta 10 metros, además de variados códecs de audio, como Qualcomm aptX, aptX HD, aptX Low Latency audio, Sony LDAC, AAC y SBC. Su autonomía, por último, es de hasta 20 horas de uso.

Por su lado, los AONIC 215 son unos auriculares True Wireless con tecnología Sound Isolating, un sistema que se encarga de bloquear el ruido no deseado con tan sólo pulsar un botón, más allá de que repite el Modo Ambiente de su hermano, y el mismo soporte para los distintos códecs citados.

Como es habitual, la duración de su batería es un poco menor, alcanzando las ocho horas continuas, lo que de todos modos no está nada mal para esta clase de productos. Además, si tenemos en cuenta la caja o estuche para transportarlos, podemos llevar esa autonomía hasta las 32 horas.

En ambos casos, no está de más aclararlo, será posible controlarlos gracias a la aplicación ShurePlus PLAY.

Precio y disponibilidad

A través de uno de los principales distribuidores mundiales, Amazon, los AONIC 50 se pueden encontrar en el mercado a un precio de 269 euros mientras que los AONIC 215 se pueden encontrar a un precio de 245 euros.