¡Nuevo punto de acceso con WiFi 6 de NETGEAR! Llega el WAX204

Si estás buscando un router WiFi 6 barato por menos de 100 euros, mejor que leas el siguiente artículo, pues vamos a centrarnos en una de las mejores alternativas que han llegado al mercado recientemente, una de NETGEAR que podría transformarse en tu próxima solución en materia de conectividad.

Concretamente, estamos hablando del NETGEAR WAX204, un nuevo punto de acceso con WiFi 6 pensado para usuarios que tienen como objetivo principal el mejorar la cobertura actual de su red inalámbrica, como así también para comerciantes o dueños de oficinas que persigan el mismo cometido.

En cuanto a las características técnicas, nos encontramos con que este router es capaz de generar puntos de acceso inalámbricos de banda dual, alcanzando los 600 Mbps en 2,4 GHz y 1.200 Mbps adicionales en 5 GHz, para un total de generosos 1.800 Mbps, más que suficientes para el día a día.

Asimismo, los creadores del router aseguran que se trata de una alternativa que sobresale por lo «sencilla e intuitiva«, ya que vamos a poder realizar todas las configuraciones del caso desde una interfaz web disponible para estos fines, la cual nos guiará en el paso a paso en caso de no tener experiencia.

De igual manera, podremos escoger entre tres redes diferentes con sus propios identificadores SSID, todas compatibles con los sistemas de autentificación WPA/WPA2/WPA3 y con DHCP NAT.

Por último, en lo que respecta a la conectividad, el punto de acceso posee 5 puertos Gigabit Ethernet, 4 para dispositivos de tipo LAN, y el adicional habitual para conectar el router con salida a Internet.

Precio y disponibilidad

El nuevo punto de acceso inalámbrico WAX204 de NETGEAR comenzará a comercializarse en el mercado europeo a partir de 2021, por un precio de 129,99 euros, y ya puedes revisar el producto en la web del fabricante.