¡Nuevos altavoces HiFi de diseño italiano! Llegan los Sonus Faber Lumina

Sonus Faber Lumina

En la búsqueda de altavoces inalámbricos para móvil o PC, no deberíamos dejar de fijarnos en algunas de las soluciones más interesantes a las que tenemos acceso desde estas últimas semanas como, por ejemplo, los nuevos altavoces HiFi de diseño italiano de Sonus Faber Lumina.

El caso es que, como sabemos, Sonus Faber es uno de los fabricantes italianos de soluci0nes de audio de mejor reputación a nivel mundial y, aunque muchos de sus productos tienen precios que pueden alejarse del bolsillo del público, sus tres nuevas opciones abren el abanico para todo el mundo.

En esta ocasión, nos encontramos con una nueva gama de productos, altavoces que podemos diferenciar por sus nombres y objetivos. Comenzamos con el Lumina III, de tipo torre; pasamos al Lumina I, de tipo monitor de estantería; y concluimos con el Lumina Center I, para canales de cine en casa.

En lo que respecta a las características en común entre todos ellos, podemos ver que todos disponen del mismo tipo de tweeter DAD (Damped Apex Dome), mientras que los drivers también coinciden en el mismo papel y componentes. Por supuesto, lo que cambia es la cantidad de ellos.

Por otro lado, sobre sus dimensiones, el Lumina III posee unas medidas de 989 x 228 x 277,7 mm; mientras que el Lumina I se queda en los 280 x 148 x 213 mm; y el Lumina Center I y su diseño Woofer-Tweeter-Woofer, se mantienen en los 168,6 x 523,6 x 212,7 mm.

Precio y disponibilidad

Los nuevos altavoces de Sonus Faber comenzarán a comercializarse en el mercado europeo a un precio de 650 euros para el Lumina Center I800 euros para el Lumina I2.000 euros para el Lumina III. Todos ellos ya se encuentran publicados en la página web del fabricante.