Los mejores routers para tener conexión a Internet de viaje o en vacaciones

Hoy en día, la mayoría de los viajeros quieren poder conectarse regularmente a Internet mientras disfrutan de sus vacaciones para poder consultar el correo electrónico, recibir indicaciones, consultar reseñas de hoteles y restaurantes, subir fotos, actualizar sus redes sociales o mantenerse en contacto con el resto de conocidos que están en su país de origen. Los routers para viajes nos ayudarán en estas situaciones..

Actualmente es más fácil mantenerse conectado ya que el acceso a Internet se encuentra disponible en la mayor parte del mundo, pero todavía hay una serie de situaciones en las que puede ser difícil (o costoso) conectarse. Como bloggers que somos, desde compartirwifi.com a menudo nos resulta importante poder conectarnos a Internet de forma regular mientras estamos de viajes, y puede llegar a ser realmente frustrante cuando uno está alojado en un hotel con una conexión WiFi débil, cuando se encuentra restringido el uso de varios dispositivos en una conexión a Internet, o cuando se necesita tener más seguridad a la hora de utilizar un punto de acceso público que no sea seguro.

Un router de viaje es un pequeño dispositivo compacto que resuelve estos problemas comunes de acceso a Internet y proporciona una serie de funciones para el viajero en movimiento que desea permanecer conectado. En este post vamos a repasar algunas de las mejores opciones de routers de viaje disponibles en el mercado hoy en día para que puedas elegir la más adecuada para ti.

 

Información básica sobre lo que hace un router de viaje

 

 

Si eres nuevo en el mundo de los routers de viaje, también conocidos como routers WiFi portátiles, esta sección te ayudará a entender lo que hacen y si son adecuados para tus viajes o no.

 

¿Qué es un router de viaje?

 

Un router de viajes es un extensor de alcance inalámbrico diseñado para personas que están en movimiento y necesitan conectarse a Internet cuando están fuera de casa. También realiza las funciones de un punto de acceso inalámbrico.

 

¿Qué hace un router de viaje?

 

Los distintos routers inalámbricos de viaje tienen características diferentes, pero la característica principal es que aumentan el alcance de las redes inalámbricas de Internet existentes. Por ejemplo, si estás en un hotel con una señal inalámbrica débil a la que tienes dificultades para conectarte con tu ordenador portátil o teléfono móvil, el router de viaje amplificará la señal para que puedas conectarte más fácilmente.

 

¿Cuáles son sus características principales?

 

 

Un router de viaje de este tipo puede ampliar el alcance de las redes inalámbricas, lo que significa que puede conectarse a una red en algún lugar a la que uno no se haya podido conectar con su dispositivo porque la señal es demasiado débil. La potente antena de un router de viaje puede captar esa señal débil y amplificarla para que el resto de aparatos puedan conectarse a ella.

Además, también crea una red inalámbrica segura en un punto de acceso público para proteger mejor los dispositivos. A menudo, cuando viajamos, las redes a las que nos conectamos no son seguras y no están cifradas, lo que significa que, en teoría, cualquiera podría hacerse con las contraseñas u otros datos que enviamos a y desde Internet. Los routers de viajes cuentan con un cortafuegos que protege los dispositivos personales conectados de ataques conocidos conocidos como denegación de servicio y del análisis de puertos de Internet, lo que proporciona una conexión a Internet más segura (aunque, la verdad es que no se recomienda que comparta información confidencial a través de una conexión pública).

 

 

Un router de viajes permite conectar varios dispositivos a una red, incluso con un solo inicio de sesión. Las redes ven el router de viajes como un único dispositivo, por lo que si sólo se le da un inicio de sesión, puede seguir utilizando varios dispositivos. Sólo tiene que iniciar sesión una vez desde el router de viajes a través de un navegador web (o, en algunos casos, desde una aplicación para smartphones) y, a continuación, todos los dispositivos podrán conectarse a la red creada.

Algunos dispositivos de este tipo también se pueden utilizar como puente WiFi ya que tienen puertos Ethernet en los que se pueden conectar los dispositivos habilitados para ello. Estos pueden incluir Smart TVs, reproductores de Blu Ray y consolas de videojuegos.

Otras características de los routers de viaje son el tener la capacidad de conectarse a una red cableada y convertirla en una red WiFi, el proporcionar energía de carga USB a otros dispositivos tales como teléfonos móviles e incluso para actuar como un lector de tarjetas SD.

 

Los mejores routers de viaje para este verano

 

Hoy en día hay un enorme número de routers de viaje en el mercado que varían en precio y características. Todos los modelos que, desde compartirwifi.com os mostraremos a continuación son una buena elección. El modelo que elijas dependerá de tu presupuesto y de las características que se requieran.

 

Router de viaje TP-Link N300

 

 

La línea de routers de viaje inalámbricos TP Link N300 lleva en el mercado desde hace tiempo habiéndose coloca como una de las más apropiadas para ser utilizada como router de viaje.

Soporta una velocidad de hasta 300 MBps, puede ser alimentado por USB y tiene un puerto Ethernet. Este modelo es una gran elección para la mayoría de la gente.

 

Router de viaje TP-Link TL-WR902AC

 

 

Si el tamaño va a ser el factor más crítico en su elección de un router de viaje, el TP-Link TL-WR902AC puede ser el más apropiado.

Cuenta con características similares a las del N300, pero en un producto más pequeño y de menor peso. También es compatible con el estándar 802.11ac, que ofrece velocidades de 433Mbps, aunque no se trata de algo especialmente relevante que suponga una gran diferencia en el mundo real, ya que siempre está limitado por la velocidad de la red a la que se conecta.

 

RAVPower Filehub

 

 

Si quieres una opción parecida, y no te importa perder algunas características en el camino y ganar otras, tendrás que echar un vistazo al RAVPower Filehub.

No tiene lector de tarjetas SD ni batería incorporados, pero aún así tiene un puerto USB para poder conectar unidades USB a él.

También soporta con velocidades de red de 300Mbps. Sin duda, se trata de una opción simple y asequible.