Linksys Velop, un Sistema WiFi en malla para todo el hogar

¿Vives en un piso? ¿En una casa de campo? ¿Está edificada con ladrillos o con elementos de metal? Si tienes la suerte de vivir algunas de estas viviendas, y no tienes más remedio que colocar el router en una ubicación pegada al exterior, o en el garaje, si tu vivienda dispone de ello, seguramente te hayas dado cuenta, o te darás, de que la cobertura no es estable.

Los sistemas de cobertura WiFi en malla están comenzando a ser la tendencia más popular en el segmento de Internet doméstico. Si estás considerando el actualizar la configuración actual que tienes en casa a una red en malla has llegado al lugar adecuado ya que vamos a analizar una configuración muy concreta que puedes encontrar en Amazon al mejor precio. Se trata del Sistema WiFi en malla Linksys Velop.

 

Situación

 

Posiblemente tengas problemas para acceder a la red desde determinados puntos de tu hogar. Si tienes el router colocado en el sótano de tu chalet, la señal WiFi tendrá problemas para dar servicio a los pisos superiores donde estén ubicadas las estancias de la casa. Si te retratas con esta situación, y seguramente después de lidiar con problemas de conexión intermitentes y frustrantes durante meses, te ha llegado el momento de probar cómo una red WiFi en malla Linksys Velop mejorará tu situación.

 

 

 

Comparado con los routers tradicionales Velop se estructura por módulos y proporciona un rendimiento excepcional en cualquier tipo de vivienda, sin importar su diseño, condición o tamaño. Tan sencillo como añadir nodos adicionales para superar paredes, áreas problemáticas para la señal o incluso para llevar la señal a plantas distintas.

 

Diseño del sistema en malla Linksys Velop

 

El diseño de los nodos Linksys Velop está lejos de ser sutil. La torre se eleva sobre sus competidores, tales como los nodos del Google WiFi Mesh o los elegantes nodos de Eero , pero sin embargo, no son demasiado voluminosos de manejar. Para ambos nodos siempre se encuentra una ubicación que permita esconderlos, como por ejemplo detrás de las pantallas de televisión.

En los dispositivos hay suficiente espacio para conectar el adaptador de alimentación y los cables de Ethernet necesarios para la configuración.

Cada nodo incluye dos puertos Ethernet, un interruptor de encendido/apagado y un botón de reinicio, y no importa qué nodo se use para conectarse al módem. Además, se pueden utilizar opcionalmente los puertos Ethernet en el segundo nodo para una conexión cableada de videoconsolas u ordenadores.

 

 

Este sistema de red mallada permite usar un router como el principal, mientras los otros (en otros cuartos o lugares de la casa) automáticamente extienden de manera inalámbrica la red.
Cada uno de los routers del Linksys Velop es de tres bandas AC2200 con MU-MIMO para transmitir de mejor manera la conexión de Internet con diferentes dispositivos. Dos de las bandas son de 5GHz (hasta 867Mbps cada una) y una tercera banda es de 2.4GHz (hasta 400Mbps).

Esto es realmente importante porque Belkin, propietario de Linksys, asegura que esto permite que la conexión WiFi no se degrade con la distancia ni con la transmisión de red entre los diferentes routers, como ocurre en sistemas como Eero y Google WiFi, ya que sólo tienen dos bandas (5GHz y 2.4GHz).

 

 

Una vez configurado, cada nodo ofrece 300 metros cuadrados de cobertura WiFi. Por lo tanto, el paquete de dos dispositivos proporciona hasta 600 metros cuadrados de cobertura combinada si se implementa correctamente, lo que lo sitúa en un rango más que suficiente para cubrir no solo toda una casa sino también la mayor parte de un patio o terraza, si es que se cuenta con ello.

Según Linksys, el sistema Velop está diseñado para garantizar que obtenga el máximo rendimiento de WiFi en toda una casa. A diferencia de otros extensores WiFi que ofrecen la posibilidad de agregar rango a expensas de la potencia de la señal, debería poder realizar actividades pesadas en la red como contenido 4K en cualquier lugar que se desee en casa como si se estuviera sentado al lado del módem inalámbrico.

 

Una instalación sencilla y rápida

 

La instalación de Velop es intuitiva y muy sencilla. En cuestión de minutos se puede disfrutar de una libertad WiFi total en todo el hogar.

Afortunadamente, encontrar una salida para cada nodo suele ser la parte más difícil del proceso de configuración. Todo lo que se necesita para configurar la red Velop es una conexión cableada a el módem existente y la aplicación Linksys en el teléfono.

 

 

Después de conectar el primer nodo al módem y crear una cuenta dentro de la aplicación Linksys, simplemente hay que seguir los pasos en la aplicación y observar las luces cambiantes en la parte superior del nodo.

 

Señal de red wi-fi en malla 100% completa

 

 

El sistema modular Velop de red WiFi en malla supera el rendimiento de los routers y extensores de red tradicionales, proporcionándote una conectividad Wi-Fi 100% completa y continua, sin lag o tiempos de carga del búfer. Con las redes WiFi ordinarias la señal inalámbrica se va degradando conforme te alejas del router, aumentando la posibilidad de sufrir cortes en la conexión. Velop te da un conectividad WiFi completa en todas partes.

 

Características a tener en cuenta

 

 

  • Tres bandas (dos de 5GHz y una de 2.4GHz)
  • Selección dinámica de frecuencias automáticamente
  • Integración con Amazon Alexa
  • Linksys Velop recomendará en su instalación la mejor ubicación para tener la mejor señal
  • Los routers se pueden conectar punto a punto, en malla, estrella, linea o tres.
  • Integran tecnología que te permiten cambiar entre las señales de los diferentes routers de Velop sin perder la conexión.
  • Cuando múltiples dispositivos con diferente capacidad de velocidad de WiFi se conectan a Linksys Velop, el sistema los trata según su velocidad máxima individual, permitiendo que cada uno logre su mayor potencial.
  • Las claves que se comparten entre los routers son encriptadas y seguras.
  • Incluye sistema modular para más cobertura añade más nodos a la red
  • Gestión de la red doméstica con la aplicación para dispositivos móviles Linksys app
  • Puertos Gigabit Ethernet para conectar dispositivos por cable a gran velocidad