¡Internet de alta velocidad para tu casa! Opinión del Linksys Velop MX5300

Linksys Velop MX5300 1

Si ahora mismo te estás preguntando qué repetidor o amplificador WiFi comprar, tienes que saber que Linksys es una de las principales firmas dentro de esta categoría. Pues bien, hoy queremos detenernos especialmente en uno de sus productos más exitosos de los últimos tiempos.

Para ser más precisos, nos referimos al Linksys Velop MX5300, considerado una de las mejores alternativas actuales para todas aquellas personas que pretenden desarrollar una red de malla o sistema WiFi Mesh en la casa o pequeña oficina, así que vamos a conocer sus características.

¿Qué puede darnos el Linksys Velop MX5300?

Por supuesto, lo primero que debemos destacar del Linksys Velop MX5300 es su compatibilidad con WiFi 6, lo que, de por sí, nos abre las puertas a una nueva velocidad de Internet. Son muchos los usuarios que, a la hora de las redes de su hogar, ya no se conforman con menos que esto.

Si a eso le sumamos el soporte mesh que comentábamos antes, y el hecho de que se lo comercializa en packs de varios dispositivos para que ahorremos algo de dinero, entonces podemos decir que cumple con los dos requisitos básicos que se buscan en los tiempos que corren.

Linksys Velop MX5300 2

Para quienes no conozcan en detalle cómo funcionan estas redes de conexión, debemos recordar que no sólo son capaces de ir llevando WiFi hasta los últimos rincones de la vivienda sino que, a medida que nos movemos dentro de ella, nos derivarán siempre al que esté dando una mejor señal.

Ahora bien, justamente esta capacidad de cada uno de los integrantes de una red mesh, nos obliga a que su diseño, su estilo exterior, sea cuidado, pues vamos a tenerlos dando vueltas por distintas partes de la casa. Afortunadamente, en Linksys han optado por un cuerpo estilizado, delgado, que no prescinde de la necesaria rejilla de ventilación, y que nos conformará en todos los aspectos.

Instalado en sólo cinco minutos

Por otro lado, sabemos que algunas personas han desistido hasta ahora de instalar esta clase de amplificadores porque creen que será difícil instalarlos. Sin embargo, al menos en el caso del Linksys Velop MX5300 eso no sucede, ya que puedes instalarlo en un minuto, desde la app oficial.

Linksys Velop MX5300 3

Linksys Velop MX5300 – opinión

Con todo lo que hemos mencionado, ya no tenemos dudas de que el Linksys Velop MX5300 es uno de los sistemas mesh mejor logrados de la actualidad, uno que, en simultáneo, tiene un coste realmente competente, como para que pensemos en su adquisición.

Por tanto, no nos queda más salida que recomendarlo si estás buscando un producto así.

Precio y disponibilidad

Este Linksys Velop MX5300 se puede conseguir a través de distintos distribuidores a un precio ya mucho más bajo al que tuvo a la hora de su lanzamiento. Por ejemplo, en Amazon lo encontramos a 319,80 euros para la versión de 3 nodos hasta 6,6 Gbps. Mientras tanto, hay versiones de menos cantidad de nodos o máximos de Gbps más bajos. No dejes de fijarte en ellas.

Únete a otros 1,301 lectores

Las novedades de CompartirWifi en tu email