Fire TV Stick 2020 vs Fire TV Stick Lite comparativa, opiniones y diferencias en precio, funciones, resolución y aplicaciones

En este artículo comparamos dos nuevos productos de Amazon para este 2020, el Fire TV Stick 2020 vs Fire TV Stick Lite, aquí la comparativa, nuestras opiniones y las diferencias en el precio, sus funciones, resolución y aplicaciones que se pueden utilizar en ambos dispositivos.

 

Fire TV Stick 2020 vs Fire TV Stick Lite comparativa, opiniones y diferencias

En el 2020 Amazon ha actualizado sus dispositivos de streaming más famosos, ya tenemos aquí la versión 2020 del Fire TV Stick, además ha añadido una nueva variante al equipo llamada Fire TV Stick Lite, una versión recortada y más barata que la versión normal, veamos las diferencias.

Ventajas del Fire TV Stick 2020 VS Fire TV Stick Lite:

  • El mando también permite controlar la tv, mientras que en la versión Lite esto no es posible. Esta es una gran ventaja, ya que con el mismo mando de control del Fire TV Stick también puedes controlar la tele: Puedes encederla y apagarla, también puedes subir o bajar el volumen y mutear el audio. Por tanto con un sólo mando lo tienes todo, ya no tendrás que utilizar dos diferentes.
  • El mando tiene los botones de encender/apagar, volumen y mute. Estos 3 botones no los tiene la versión Lite, son los que sirven para controlar la TV, desde luego el botón de mute resulta muy útil, para apagar el audio sin tener que ir a buscar donde está el mando de la tele.
  • Tiene chip de sonido Dolby Atmos, la versión Lite carece de este chip, este sistema es el que utilizan en los cines para crear el sonido envolvente y de graves potentes, por lo tanto es un diferencia muy importante, el audio se sentirá mucho mejor con Dolby Atmos.

Ventajas del Fire TV Stick Lite VS Fire TV Stick 2020:

  • Tiene un precio 10 euros más barato, el Fire TV Stick Lite vale 29.99€ y el Fire TV Stick 2020 vale 39.99€

 

Características comunes entre el Fire TV Stick y el Fire TV Stick Lite:

  • Control por voz desde el mando con Alexa.
  • Reproducción en streaming con resolución FullHD y compatible con HDR, HDR10+ y HLG.
  • Mismo procesador de 4 cores.
  • Memoria interna de 8GB.
  • Posibilidad de adaptador para cable de red ethernet.

 

Fire TV Stick 2020 vs Fire TV Stick Lite opiniones

Ahora llega la gran pregunta: ¿Cual de los dos es mejor comprar, el Fire TV Stick o el Fire Tv Stick Lite? Yo creo que la cosa está muy clara, por 10 euros según mi opinión es mejor el Fire TV stick normal que la versión Lite, a continuación te doy mis argumentos.

Tener el chip Dolby Atmos marca la diferencia, la calidad de sonido es mucho mejor, tendrás un audio más envolvente y con mayor contundencia, todo ello usando los mismos altavoces de tu tv, no hace falta para nada comprar unos altavoces externos para disfrutar del Dolby Atmos.

Ya sólo por el dolby Atmos merece más la penta el Fire Tv Stick 2020 normal, pero es que encima su mando trae controles de tv. Hoy en día que tenemos un mando por cada dispositivo, se hace esencial poder simplificar eso, es mucho mejor con un sólo mando poder encender la tv, seleccionar tu app favorita y luego modificar el volumen a tu gusto, además de que ganas tiempo por no tener que ir cambiando de mando, yo creo que no hay color.

Ahora bien, si vas muy apurado de dinero el Fire TV Stick Lite es buena alternativa, ya que al final ofrece la misma resolución de vídeo con el mismo procesador, por lo que la potencia es exactamente la misma, además con el mando de tu tv puedes también subir/bajar el volumen o encender/apagar la tele. Eso sí, con el Fire TV Stick Lite no podrás conseguir un sonido tan bueno, eso sí que lo vas a perder.

 

Fire TV Stick 2020 vs Fire TV Stick Lite video