¡En su mejor precio histórico! Opinión del Xiaomi Mi AIoT AC2350

Xiaomi Mi AIoT AC2350 1

Allá por el último trimestre del año pasado, la gente de Xiaomi presentó en sociedad uno de sus routers más interesantes de 2020. Estamos hablando de un Mi AIoT AC2350 que, con el paso de los meses, ha visto rebajar su precio hasta transformarse en una de las mejores opciones precio calidad de estos días.

En efecto, aunque en las siguientes semanas el fabricante chino dio a conocer también algunos otros dispositivos más avanzados, que hacen uso de tecnologías como por ejemplo el WiFi 6, entre ellos el Mi Router AX6000, en esta ocasión queríamos volver a un Xiaomi Mi AIoT AC2350 disponible en su precio mínimo histórico.

Ideal para la red estable de un Smart Home

Al igual que muchos de su clase, el Xiaomi Mi AIoT AC2350 es una atractiva solución para esos casos en los que Internet ya no llega a algunos de los rincones de tu casa, o cuando la saturación por la cantidad de dispositivos conectados en el hogar ha llevado a que se arruine tu experiencia de uso.

Pensando sobre todo en aquellas personas que aún disponen de su antiguo router de operadora, éste les mejora en muchos de sus apartados específicos. En términos prácticos, podemos decir que las principales diferencias tienen que ver con la estabilidad que se logra, evitando las altas y bajas de velocidad, tan molestas.

Xiaomi Mi AIoT AC2350 2

Si pretendes llevar tu red doméstica al siguiente nivel, tienes que saber que este Xiaomi Mi AIoT AC2350 cuenta con la potencia suficiente como para transformarse en el mejor aliado de un Smart Home. ¿Por qué decimos esto? Entre otras cosas, por su espectacular soporte para hasta 128 aparatos conectados al mismo tiempo.

De este modo, el router en cuestión puede ser suficiente para brindar Internet a tus enchufes WiFi, smartphones, bombillas inteligentes, televisores inteligentes, consolas y hasta robots de cocina o cualquier otro electrodoméstico. Ello, sin perder de vista los asistentes de voz que te permiten controlarlos.

Otras características del Xiaomi Mi AIoT AC2350

Pero si echamos rápidamente un vistazo al Xiaomi Mi AIoT AC2350, de inmediato nos sorprenderá que posee siete antenas omnidireccionales, una dedica a las funciones de Smart Home directamente. Y tampoco podemos perder de vista que traen el protocolo MU-MIMO, con las ventajas que ello refiere.

Por lo demás, aprovecha la frecuencia dual de 2,4 GHz y de 5 GHz aunque, como ya hemos mencionado, no dispone de WiFi 6. Algo que, hasta ahora, no representa un problema insalvable en ningún caso.

Xiaomi Mi AIoT AC2350 3

Xiaomi Mi AIoT AC2350 – opinión

El Xiaomi Mi AIoT AC2350 no es un router que haga uso del WiFi 6, como algunos de los que hemos visto en los últimos tiempos. Sin embargo, considerando que no todo el mundo necesita tanta velocidad de conexión, ni tiene los aparatos compatibles con ese estándar, puede ser una gran elección.

Precio y disponibilidad

El Xiaomi Mi AIoT AC2350 solía tener un coste, desde su lanzamiento, de 59,99 euros. Sin embargo, hace ya unos días que podemos encontrarlo dentro de la tienda Mediamarkt a apenas 39,99 euros. Con esta rebaja del 40% de su valor original, creemos que es una excelente alternativa para todo tipo de usuarios y viviendas.

Únete a otros 1,301 lectores

Las novedades de CompartirWifi en tu email