Eliminar zonas muertas de wifi con el extensor de cobertura TP-Link RE305 AC1200, señal estable y robusta, producto 2017

Hoy te explicamos todos los pasos a seguir para eliminar las zonas muertas de wifi en casa, para ellos usaremos el extensor de cobertura TP-Link RE3015 AC1200, con este repetidor conseguiremos una señal wifi estable y robusta en todas las habitaciones de casa, es un producto nuevo de 2017 que funciona de fábula y tiene un precio muy barato.

[amazon kw=»B01MD1SKLL»]

 

Eliminar zonas muertas de wifi en casa este 2017

Si este 2017 te has marcado como objetivo eliminar las zonas muertas de wifi en casa has llegado al lugar adecuado, aquí te presentamos un nuevo modelo de extensor de cobertura recién salido al mercado este 2017, se trata del TP-Link RE305 de nueva ornada que incluye lo último en tecnología de ampliación de señal.

El extensor de cobertura TP-Link RE305 es capaz de ampliar las redes wifi AC Dual Band, tanto extiende las señales de 2.4 como de 5Ghz, la señal ampliada tiene después una velocidad máxima de transmisión de datos de 1200 megas por segundo, esto es más que una conexión por cable gigabit ethernet.

Por tanto el extensor de cobertura TP-Link RE305 es apto para ampliar la seña de conexiones con fibra óptica, si quieres aprovechar al máximo tu red wifi de fibra opta por comprar este TP-Link RE305, gracias a su compatibilidad con wifi AC no perderás velocidad de navegación.

El extensor de cobertura TP-Link RE305 es compatible con todos los estándares wifi, es decir, aunque tu router o tu dispositivo no sea de tipo Wifi AC también va a funcionar, va de fábula con wifi n, wifi b y cualquier otro estándar wifi, también funciona con cualquier router de cualquier marca y operador como Vodafone, Movistar, Jazztel, Ono, Orange o lo que tengas.

No te pierdas nuestra lista de los mejores repetidores wifi del mercado, en ella además te explicamos los principios de funcionamiento de los extensores de cobertura.

 

Características del extensor de cobertura TP-Link RE305 AC1200

Como te hemos comentado el extensor de cobertura TP-Link RE305 sirve para eliminar las zonas muertas de wifi en casa, además lo hace creando una wifi extendida muy robusta y estable, alcanzando una velocidad de transferencia de 1200 megas por segundo.

En concreto la velocidad de 1200 megas por segundo se alcanza combinando las dos frecuencias wifi, por un lado llega a 300 megas por segundo en la señal de 2.4Ghz y por otro alcanza los 867 megas por segundo en la banda de los 5Ghz.

La combinación de estas dos frecuencias extendidas por el TP-Link RE305 te permite hacer más cosas a la vez, por ejemplo puedes navegar por Internet y enviar emails en la banda de  2.4Ghz, mientras a la vez alguien ve una peli a 4K o juega online usando la banda de los 5Ghz, todo ello sin retrasos y sin cortes de conexión wifi.

La mayor ayuda que proporciona el extensor de cobertura TP-Link RE305 es su indicador de señal, con él puedes encontrar el lugar óptimo donde debes colocar el extensor para conseguir eliminar las zonas muertas y tener una wifi fuerte y estable, más adelante te explicaremos como.

La manera de funcionar del extensor de cobertura TP-Link RE305 es muy sencilla, este dispositivo recoge la señal wifi de tu router y la amplía emitiendo una segunda señal más potente, robusta y estable. De esta manera se consigue mejorar el alcance de tu router.

El extensor de cobertura TP-Link RE305 consigue ampliar en hasta 50 metros cuadrados la señal de tu router, es decir, que si tu router actualmente cubre 50 metros cuadrados de tu casa, usando este extensor podrías llegar a cubrir unos 100 metros cuadrados de tu casa, esto siempre dependiendo de la ubicación de tus paredes y la forma de tu casa.

El TP-Link RE305 también puede funcionar a modo de punto de acceso wifi, supongamos que en tu casa tienes una toma de red por cable ethernet, entonces puedes conectar el TP-Link RE305 a esa toma de cable y automáticamente tendrás un punto de acceso wifi en ese lugar, ya que el TP-Link RE305 emitirá una nueva señal wifi a la que podrás conectar tus dispositivos.

Para configurar y controla el extensor de cobertura TP-Link RE305 se puede usar la app Tether de TP-Link, esta app gratuita está disponible para móviles Android e iPhone, desde ella accederás a todas las configuraciones avanzadas que ofrece el extensor wifi, para así tenerlo controlado en todo momento.

Las dimensiones del extensor de cobertura TP-Link RE305 son muy pequeñas, mide 80*78*77 mm, es del tamaño de una caja de cerillas grande, te cabe entero dentro de una mano, así que podrás colocarlo en cualquier sitio de cada sin que moleste.

[amazon kw=»B01MD1SKLL»]

 

Colocar el TP-Link RE305 para eliminar las zonas muertas de wifi

Una vez tengamos ya configurado el extensor de señal TP-Link RE305 es momento de colocarlo en su lugar definitivo, la elección de esta posición es crucial a la hora de eliminar las zonas muertas de wifi en casa. En el siguiente apartado te indicamos cómo se debe configurar, pero ahora nos centramos en su ubicación.

El extensor TP-Link RE305 se debe colocar a medio camino entre el router wifi y la zona muerta en cuestión, en su posición final debe seguir recibiendo buena señal wifi por parte del router, pero también debe estar lo más cerca posible de la zona muerta. Se trata de llegar a un equilibrio perfecto.

Pongamos un ejemplo, si tienes el router en el salón de tu casa, a continuación viene un pasillo y al final del pasillo tienes el dormitorio, supongamos que el dormitorio es una zona muerta de wifi, entonces la mejor ubicación para el extensor wifi sería en mitad del pasillo, donde sigue recibiendo la señal del router pero también está cerca de la zona muerta.

Por suerte el extensor de cobertura TP-Link RE305 trae ayuda. Tiene un indicador de señal wifi, cuando el indicador está en rojo significa que coge mala wifi del router, cuando el indicador está en azul quiere decir que está recibiendo una señal excelente desde el router.

Debes colocar el extensor de cobertura TP-Link RE305 siempre lo más cerca de la zona muerta sin wifi, pero asegurándote que el indicador de señal sigue estando en color azul, así lograrás ampliar la cobertura wifi de tu router al máximo sin comprometer la velocidad ni la estabilidad.

 

Configurar el TP-Link RE305 para eliminar las zonas muertas de wifi

En este apartado de vamos a explicar cómo se configura el extensor de cobertura TP-Link RE305, para cualquier otro detalle te aconsejamos consultar los manuals de configuración oficiales del TP-Link RE305.

Este extensor de cobertura TP-Link RE305 va enchufado a cualquier toma de corriente de tu casa, la única pega es que ese enchufe queda inutilizado, o sea que no le puedes conectar ningún otro dispositivo, ya que queda completamente cubierto por el extensor de cobertura.

Aclarar que el extensor de cobertura TP-Link RE305 no necesita de ninguna infraestructura, no hace falta pasar ningún cable, no es necesario usar ningún alargador, tampoco es necesario conectarlo a un pc para su configuración, sólo requiere de una toma de corriente normal.

El primer paso es conectar el extensor de señal TP-Link RE305 en un enchufe de corriente, este enchufe debe estar justo al lado de donde tienes el router wifi de fibra o ADSL, esta no será la ubicación final del extensor, es sólo para su configuración, necesita estar al lado para que reciba buena señal.

El segundo paso es ir a tu pc con Windows, Mac o Linux, enciende tu ordenador y conecta a la red wifi que emite el extensor, verás que tiene un nombre parecido a «TP-LINK_extender_2.4ghz o TP-LINK_extender_5ghz», es una red wifi abierta que no tiene password, así que no tendrás problemas para conectar a ella.

El tercer paso es abrir el navegador web en tu ordenador, debes introducir la dirección web de «http://tplinkrepeater.net» o si no también la de «http://192.168.0.254», con esto abrirás la página web de configuración del extensor TP-Link RE305, crea un password y úsalo para futuras conexiones.

El cuarto paso seleccionar la señal wifi de tu router en la pantalla de configuración del TP-Link RE305, una vez seleccionada la red wifi introduce su password, de esta manera conectaremos el extensor a la señal wifi de tu router, paso necesario antes de poder ampliar dicha señal.

En el quinto paso procedemos a configurar la señal wifi extendida que emitirá el TP-Link RE305, lo más sencillo es dejar la configuración por defecto, de esta manera la señal extendida tendrá el mismo nombre de red y password que la señal original de tu router.

Listo, con estos pasos ya tenemos configurado el extensor de cobertura TP-Link RE305, ahora en estos momentos ya está emitiendo una señal wifi que amplia la cobertura de tu router, ahora el paso más importante es ubicar correctamente el extensor dentro de tu casa.

 

Comprar el extensor de cobertura TP-Link RE305 barato y al mejor precio

Puedes comprar el extensor de cobertura TP-Link RE305 en Amazon España, tiene un precio de unos 70 euros, puede parecer algo caro, pero recuerda que es un repetidor último modelo de 2017, su velocidad es de 1,2Gbps y es compatible con wifi AC dual band, así que pensamos que vale cada uno de los euros que cuesta.

[amazon kw=»B01MD1SKLL»]