Memorias USB para almacenar grandes cantidades de datos, desde 8 GB hasta los 2 TB

La tecnología avanza a marchas forzadas. Si no, que se lo pregunten a los fabricantes de memorias USB. Kingston, uno de los principales actores en el mundo del almacenamiento, presentó hace unos días el pendrive con mayor capacidad del mundo. Nada más y nada menos que 2 TB de almacenamiento en un pequeño dispositivo que podemos llevar a cualquier parte. Sin duda un enorme avance.

El tamaño del dispositivo no supera los 72 mm x 26,9 mm x 21 mm, lo que lo convierte en una forma excepcionalmente reducida de transportar gran cantidad de datos. A grandes rasgos, y haciendo unos pequeños cálculos, esta capacidad puede alojar hasta 70 horas de videos en resolución 4K.

 

¿Qué otras memorias USB podemos encontrar en el mercado?

 

La gama de modelos es muy amplia. En la actualidad podemos encontrar modelos que van, principalmente, desde los 8 GB hasta los 256 GB como modelos más comunes. No obstante, tanto por encima como por debajo, podemos encontrar otros modelos diferentes.

 

Memoria USB de 8 GB

 

 

Uno de los modelos con mejor relación calidad precio es el Toshiba Hayabusa. Se trata de una memoria USB 2.0 de 8 GB, con una velocidad de escritura a 4 MB/s y de lectura a 17 MB/s a través de una conexión USB 2.0.

 

 

Memoria USB de 16 GB

 

 

El modelo con mejor relación calidad precio dentro de esta categoría es la memoria USB de 16 GB Sandisk Cruzer Blade. Dotada del pertinente orificio para adaptarlo a nuestro llavero, este llamativo modelo tiene un rendimiento en cuanto a velocidades de transferencia de datos que llega hasta los 16 Mb/s para procesos de lectura y hasta los 4 Mb/s para la escritura.

 

 

Memoria USB de 32 GB

 

 

Dentro de los pendrives de 32 GB, uno de los mejores modelos es la memoria USB 3.0 Kingston DT100G3. Tal y como su nombre recoge, se trata de un dispositivo con tecnología USB 3.0 DataTraveler que llega hasta los 100 MB/s para la lectura y hasta los 10 MB/s para la escritura.

 

 

Si a parte de estos modelos necesitas aún mayor capacidad, puedes adquirir dispositivos de 64 GB, 128 GB o 256 GB de almacenamiento.

Para comprar la memoria de 2TB Kingston DataTraveler Ultimate GT tendremos que esperar a este primer trimestre de 2017, así que en principio en marzo ya lo deberíamos tener en las tiendas.