¿El nuevo rey de la gama media/baja? Opinión del POCO X4 Pro 5G

El año pasado, el POCO X3 Pro había dejado en claro que no hacía falta gastar demasiado dinero para disfrutar de las características de un móvil que iba sobrado en el día a día, más que nada en potencia. Pero aquella apuesta flaqueaba en muchos otros aspectos importantes para los móviles actuales.

Tal vez por eso es que los desarrolladores de POCO, que vienen de presentar el POCO M4 Pro 5G, decidieron dar un paso al frente con el POCO X4 Pro 5G, tomando el espíritu del X3 Pro, pero sumando una serie de mejoras que se antojaban fundamentales para liderar en el segmento.

Esto es lo que ofrece el POCO X4 Pro 5G

El POCO X4 Pro 5G es un gama baja o gama baja/media para ser un poco más justos, que trae aquello que podemos exigirle a terminales que se ubican en torno a un precio de 300 euros.

Con un apartado fotográfico muy por encima del que le conocimos al X3 Pro, una carga rápida de 67W, además de un diseño mejorado, el POCO X4 Pro 5G tiene muchos motivos para convencernos.

POCO X4 Pro 5G 2

Pero lo primero es lo primero, y en este caso se trata de una pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas, resolución FullHD+, una tasa de refresco de 120Hz, y un brillo de 1.200 nits.

Debajo de ese panel nos encontraremos con un procesador de Qualcomm, un Snapdragon 695, acompañado de 6GB/128GB o 8GB/256GB de memoria RAM y almacenamiento (hasta 1TB).

El resto, ahora a la altura

Pero si antes los POCO eran sinónimo de potencia y no mucho más, ahora tenemos un apartado de fotos con una cámara principal de 108MP, con un angular de 8MP y un macro de 2MP.

Respecto a la batería, su amperaje es de 5.000 mAh, y posee no sólo la carga rápida de 67W, sino que además trae el cargador de 67W incluido, algo que ya muchos más caros no hacen.

En lo que refiere al sistema operativo, corre Android 11 con MIUI 13 for POCO como capa de personalización, por lo que cabría esperar que pronto actualice a Android 12.

Se debe destacar que este POCO X4 Pro 5G es compatible con redes 5G, lo que si bien no es tan importante aún, puede decidir a varios a hacer la inversión pensando en el largo plazo.

POCO X4 Pro 5G 3

POCO X4 Pro 5G – opinión

A diferencia de la generación anterior, que estaba sobre todo enfocada en la potencia pura, tenemos en el POCO X4 Pro 5G un dispositivo que dejará contentos a la mayoría de los usuarios.

Mucho más equilibrado que sus antecesores, se trata de una muy interesante evolución para un equipo que lo tiene todo para transformarse en la gran referencia de la gama baja en 2022.

Precio y disponibilidad

El POCO X4 Pro 5G se encuentra disponible en el territorio español desde esta misma semana. Podremos adquirirlo en tres colores, que son el amarillo POCO, el azul neón y el negro neón.

Su precio dependerá de cuál es la versión que nos interesa, recomendando nosotros la de mayor capacidad de RAM y almacenamiento interno, y vas a poder comprarlos desde la web oficial de la firma.

  • POCO X4 Pro 5G 6GB/128GB: 299,99 euros
  • POCO X4 Pro 5G 8GB/256: 349,99 euros