El Moto 360 será el primer smartwatch con conexión wifi independiente

El Internet de la cosas está empezando a despegar, una de las primeras cosas a las que se agregará Internet serán los relojes inteligentes.

Hasta ahora todos los modelos requieren de un móvil para poder tener conexión a Internet, pero parece ser que el nuevo modelo de smartwatch de Motorola, el Moto 360, será el primero en tener un chip wifi en su interior. Lo que le permitirá conectarse a Internet de manera independiente usando cualquier red wifi disponible.

Las redes wifi van a jugar un papel fundamental en el Internet de las cosas, todos los aparatejos que deseen conectarse a la red tendrán al wifi cómo su gran aliado. El reloj Moto 360 será el primero en incluir conexión wifi independiente en su interior, eso significa que en un futuro el wifi va a ser la tecnología utilizada por el Internet de las cosas.

Cuando más necesitaremos conectar nuestros relojes a Internet es al estar fuera de casa, por eso el afán que tenemos en compartirwifi.com por encontrar redes wifi gratis y libres todavía cobrará mayor importancia. No te pierdas este artículo en donde recopilamos un montón de recursos gratis para tener wifi fuera de casa.

Bestbuymto360

Hasta ahora los gadgets que podemos englobar dentro del llamado Internet de las cosas requieren estar enlazados con algún smartphone para poder acceder a Internet. La conexión se realiza mediante bluetooth, el motivo principal de hacerlo así es por el consumo de batería, pero ya hay investigaciones muy avanzadas para solucionar el problema del consumo de batería como el wifi backscatter que puedes leer aquí.

El funcionamiento del Moto 360 puede ser similar al de las Google Glass que para ahorrar batería se conectan a las redes wifi que estén disponibles, de esta manera alivia la carga del teléfono y optimiza el consumo energético.

El dispositivo tiene una resolución de 320 x 290 píxeles, un monitor de ritmo cardiaco y la pantalla usa tecnología LCD a diferencia de OLED como se esperaba. Además de eso, se conoció que el precio final del smartwatch será de 250 dólares.