¡El altavoz inteligente con Alexa de Vodafone! Así es Átika

Cuando hablamos de los mejores dispositivos tecnológicos para tener el mejor hogar inteligente, sin dudas los altavoces se encuentran entre los preferidos de la mayoría del público y es que, con ellos, podemos controlar luego muchos otros aparatos ubicados en toda la casa.

Ahora bien, aunque la mayoría de altavoces inteligentes a los que podemos acceder ahora mismo han sido fabricados por empresas que generalmente se dedican al hardware, tampoco podemos perder de vista como algunas de las principales operadoras del mercado ofrecen sus propias soluciones.

Tal es el caso de la británica Vodafone, por ejemplo, que acaba de anunciar la llegada de un altavoz inteligente denominado Átika, el cual cuenta con la participación de Devialet para su desarrollo, y se publicita como una forma de controlar Vodafone TV sin necesidad de un mando.

Pero este altavoz con asistente Alexa incorporado no se queda solamente en eso, sino que promete además una calidad de sonido suficiente como para que lo utilicemos en el día a día para escuchar nuestra música favorita, con sólo llamarle a través del comando «Hola, Átika».

Según indican desde Vodafone, con Átika estaremos en condiciones de llevar adelante absolutamente todas las mismas funciones que con el mando a distancia de Vodafone TV, pudiendo señalarle qué película queremos ver, o que realice una búsqueda por nosotros.

En lo que respecta al sonido, tenemos un sistema sonido envolvente 5.1 Dolby Audio que generará la sensación de estar emitiéndose en 360º, con 2 subwoofers y 3 altavoces, además de tecnologías específicas como Space o AVL, desarrolladas por Devialet.

Precio y disponibilidad

Compatible tanto con redes Bluetooth como WiFi, este altavoz inteligente tendrá un precio de 216 euros para los clientes de Vodafone TV, y de 399 euros para quienes no estén suscritos a este servicio. Además, podremos adquirirlo en 36 cuotas mensuales de 6 euros cada una, disfrutando de 90 días de Amazon Music Unlimited completamente gratis.

Incluso, se anuncian ofertas aún más atractivas durante el Black Friday.