¿El altavoz con asistente más barato? Xiaomi Xiaoai Portable Speaker

Xiaomi Xiaoai Portable Speaker

Si hace apenas unos días nos tocaba hablar de los nuevos altavoces Premium de Xiaomi, los Xiaoai Speaker Art, en este caso la compañía china acaba de dar a conocer una propuesta que podríamos considerar inversa, ideal para los usuarios que buscan soluciones asequibles.

Estamos hablando de los nuevos Xiaomi Xiaoai Portable Speaker, unos altavoces muy baratos, como veremos a continuación, pero compatibles con los principales asistentes de voz, como Google Assistant, Alexa y Siri, además de la propia Inteligencia Artificial de la asiática, XiaoAI.

Ocurre que, hasta ahora, si buscábamos una opción similar, teníamos que quedarnos con el Echo Dot o el Nest Mini. Pero este Xiaoai Portable Speaker no sólo podemos usarlo enchufado en casa, sino que además posee una batería de seis horas, ideal para aprovecharlo fuera de casa.

Con un conector USB tipo C para la carga, viene con una potencia de sonido de 2W, por lo que es ideal para espacios cerrados, y vamos a poder controlarlo desde cualquier dispositivo gracias a su conectividad Bluetooth 5.0, o a través de las órdenes de voz, como decíamos antes.

Por lo demás, disponemos de botones para apagar o silenciar el micrófono, modos de configuración para que se apague luego de media hora sin usarlo, evitando que consuma su autonomía, y pies de silicona, que evitan que pueda llegar a deslizarse y caerse, sufriendo daños.

Precio y disponibilidad

Más allá de todo lo que mencionamos antes, lo más maravilloso de estos Xiaomi Xiaoai Portable Speaker es que se están comercializando en China por apenas 49 yuanes, sólo unos 6 euros al cambio. Sin importar cuánto se le sume de envío e impuestos en España, existen grandes probabilidades de que Xiaomi pronto nos ofrezca un altavoz inteligente en torno a los 10 o 15 euros. Una auténtica ganga.

Únete a otros 1,265 lectores

Las novedades de CompartirWifi en tu email