¡Xiaomi lanza sus altavoces Premium! Así son los Xiaoai Speaker Art

Si analizamos algunos de los mejores altavoces inalámbricos del mercado alto de gama, rápidamente nos daremos cuenta de que aparecen muchas firmas, pero entre ellas no está, o no estaba Xiaomi. Y hablamos en pasado porque un nuevo producto podría cambiarlo todo para la firma asiática.

En efecto, desde China se anuncia el nuevo Xiaomi Xiaoai Speaker Art, un altavoz orientado de momento a los usuarios locales, pero que podría sentar las bases de los primeros de tipo Premium que la compañía lance en el mercado europeo, luego de hacer lo propio con varias opciones baratas.

Como decíamos, estos altavoces en principio están pensados para ser dominados a distancia por intermedio de la inteligencia artificial propia de Xiaomi, que requiere de que hablemos algunos de los idiomas habituales en China. Pero eso podría solucionarse de llegar a esta parte del mundo.

En cuanto a las prestaciones del Xiaoai Speaker Art, debemos decir que posee acabados de categoría, con unas dimensiones de 131×104×151 mm y 853 gramos de peso, además de un total de «10.531 agujeros» que logran que el audio se sienta muy compacto, sin subidas y bajadas.

Otra cuestión atractiva es que vamos a poder combinarlo con un altavoz similar para obtener el clásico efecto estéreo, además de tener a disposición una conectividad absoluta por intermedio de Mi Home, y su soporte para las alternativas de WiFi más comunes, es decir 2,4 GHz y 5 GHz.

Además de eso, notamos la presencia de dos micrófonos y un altavoz, con un bonito aro en la parte superior que se ilumina con color RGB de acuerdo al sonido que sale de él.

Precio y disponibilidad

No está claro que los Xiaomi Xiaoai Speaker Art, que pueden conseguirse en China por unos 45 euros, vayan a llegar a España, pero sí sería lógico que al menos un modelo similar y adaptado lo haga. En ese caso, podríamos esperar que se ubique en torno a los 69 o 79 euros, repitiendo estas especificaciones.