Los mejores altavoces inalámbricos del mercado alto de gama, Sonos, Puro, Denon, dónde comprarlos, ofertas

Hubo un tiempo en el que, si queríamos escuchar música en la comodidad de nuestra propia casa, necesitábamos un montón de equipos voluminosos, incluyendo altavoces independientes dedicados, un amplificador estéreo y un reproductor de CD en el que proporcionar nuestros discos.

Sin embargo, con el paso en los últimos años hacia la música digital que comenzó con reproductores de música como el iPod, y ha continuado con smartphones y servicios de streaming como Spotify, la necesidad de una configuración Hi-Fi dedicada no es tan necesaria como antes.

En la actualidad, mientras un altavoz sea capaz de acceder a la música desde los servicios de streaming, debería poder manejar la mayoría de lo que a una persona le puede gustar escuchar, aunque algunos modelos también pueden acceder a la música almacenada en una red doméstica en el caso de que Spotify no tenga todas las canciones favoritas.

Este movimiento hacia el streaming se ha reflejado en las ventas de audio, con una de las principales cadenas de venta de dispositivos de audio reportando recientemente que el 70% de sus ventas son ahora de productos inalámbricos en lugar de los Hi-Fi tradicionales.

Por lo tanto, si estás buscando un altavoz que pueda ser controlado fácilmente desde un smartphone para así acceder a la música en tiempo real, no busques más allá de nuestra guía de los mejores altavoces conectados que podrás comprar hoy en día.

 

Altavoces inalámbricos Sonos PLAY 5

 

 

Sonos fue una de las primeras empresas en incorporarse al negocio de altavoces conectados y, como resultado, cuenta con uno de los sistemas de altavoces más integrados del mercado.

El Sonos Play 5 es el buque insignia de la compañía, y cuenta con la tecnología más avanzada.

A diferencia de las soluciones que se basan en Bluetooth o Google Cast, los altavoces de Sonos se controlan directamente desde su propia aplicación, que cuenta con integración propia para una serie de servicios de transmisión por secuencias, como Spotify o Apple Music, entre otros.

Dado que se trata de una configuración multi habitación, también se pueden añadir altavoces adicionales, como por ejemplo el Sonos Play 3 o el Sonos Play 1, para crear un sistema de sonido envolvente completo. Pero si deseas mantener un sistema sencillo, con una única unidad del Sonos PLAY 5 será más que suficiente.

 

Altavoz Pure C-F6

 

 

El Pure C-F6 no es un altavoz llamativo. Su aspecto modesto (pero refinado) lo deja deslizarse sin pretensiones en cualquier decoración, aunque no presume de las opciones premium de los competidores más caros de esta lista.

Pero ese tampoco es el punto de partida del Pure C-F6, ya que se está posicionando para ser el mejor altavoz para una única sala en la que poder disfrutar de todas las necesidades de reproducción de audio que se tengan. Cuenta con una deslumbrante variedad de opciones en cuanto a fuentes de audio se refiere, entre las que destacan Spotify Connect, radio por Internet, Bluetooth y reproducción de CDs antiguos.

Con un funcionamiento sólido, permite controlar el altavoz desde el otro lado de la habitación, ofreciendo un sonido cálido y natural desde sus altavoces. Por todo ello podrá ser colocado en cualquier mesita de noche o repisa de la sala de estar en la que mejor quede.

 

Sistema de altavoces inalámbricos Bowers & Wilkins Zeppelin

 

 

Es muy difícil elegir entre este altavoz y el Mu-So Qb como el reproductor de música más atractivo de esta lista, pero el Zeppelin es sin duda el más sorprendente.

No obstante, al igual que con todos el resto de altavoces, la prueba está en la calidad del sonido, y el Zeppelin suena absolutamente perfecto independientemente del volumen al que estemos reproduciendo la música. Su bajo es libre de distorsión, y su rango medio es agradable y contundente.

También cuenta con el respaldo de una completa gama de opciones de conectividad, por lo que no hay ningún problema en conseguir que cualquiera de las aplicaciones más conocidas se reproduzcan a través del altavoz.

El único problema es su precio: 669€. Pero mientras que el precio de la etiqueta garantiza que sólo los audiófilos serios le darán algo de consideración, es mucho menos costoso que el Mu-So Qb, y se obtiene un nivel similar de calidad de sonido.

 

Altavoces Mu-So Qb

 

 

Es posible que no hayas oído hablar de este modelo antes, pero Naim audio es una empresa que produce algunos de los altavoces conectados con mejor estilo en el mercado, y el Mu-So Qb es uno de los mejores dispositivos que han publicado hasta el día de hoy.

Viene con un paquete completo de opciones de conectividad que incluye Bluetooth, Spotify Connect y AirPlay, lo que significa que toda la música debe ser compatible con su máxima resolución, independientemente del sistema que se esté usando.

Pero incluso si no tienes tu teléfono en la mano, el altavoz sigue siendo controlable utilizando su elegante pantalla táctil que te permite acceder, por ejemplo, a emisoras de radio por Internet.

Tiene un precio muy alto, pero si te lo puedes permitir, no te decepcionará y tendrás un dispositivo para toda la vida.

 

Sistema de audio Denon HEOS 5

 

 

Si buscas audio de alta resolución, entonces escucha el Denon Heos 5. Soporta archivos FLAC sin pérdidas de hasta 24-bit/192kHz, y DSD 2.8Mhz y 5.6Mhz, que deberían satisfacer a todos menos a los más duros de los audiófilos.

Desafortunadamente, su conectividad Bluetooth es limitada en la medida en que no soporta el aptX más avanzado, pero su aplicación es buena, y también soporta Spotify Connect si quieres utilizar las aplicaciones que ya conoces y que la mayor parte de la gente suele usar.

El sonido puede sonar un poco feo a veces, y el bajo no alcanza los graves conseguidos por los modelos más caros de la gama, pero el Heos 5 es un altavoz decente que en relación calidad/precio cumple las espectativas cómodamente.

 

En resumen

 

Sin duda, todos estos son dispositivos de alto de gama cuyas prestaciones sorprenden a cualquiera. Los materiales con los que se realizan son de lo más cuidados y el nivel de prestaciones y calidad brilla tanto por fuera como por dentro de cada uno de los altavoces. Si te puedes permitir lo que valen, hazte con uno de ellos. Será una muy buena inversión.