¡Difícil conseguir más por menos! Opinión de los Realme Buds Air 2

Si hace tiempo queda claro que Realme es una de las tantas compañías chinas que debemos tener en cuenta a la hora de renovar nuestro smartphone, tampoco deberíamos perder de vista el muy buen trabajo que la asiática viene realizando cuando se trata de accesorios y wearables.

En el caso de los auriculares, sin ir más lejos, hablábamos hace algunas semanas de los Realme Buds Air Pro y Buds Wireless Pro. Pero hoy queremos centrarnos en sus nuevos primos-hermanos, por llamarlos de alguna forma. Nos referimos, por supuesto, a los Realme Buds Air 2.

Realme Buds Air 2 2

¿Cómo son los Realme Buds Air 2?

Mientras esperamos que lleguen los prometidos móviles de la serie Narzo, los Realme Buds Air 2 han servido de alguna forma para matar un poco la espera. Sin embargo, eso no quiere decir que no merezcan un análisis exhaustivo, porque tienen mucho para dar por muy poco.

Los herederos directos de los exitosos Realme Buds Air presentan, antes que nada, algunas ligeras modificaciones en lo que respecta a su diseño. Al mismo tiempo, no hace falta ser experto para comprobar que se trata de unos auriculares inalámbricos (TWS) con barra exterior.

Y mientras permanece la cancelación de ruido que ya habíamos visto en aquella primera generación, se suman otras cuestiones que están teniendo cada vez mayor relevancia, como la autonomía.

Los propios ingenieros explican que poseen unos drivers de 10 mm, además de micrófonos Dual Mic con ENC, como se conoce a la tecnología Environment Noise Cancellation.

Y si hablamos de conectividad, tenemos una de las gratas sorpresas con las que nos hemos encontrado, ya que apuestan por la última versión del estándar Bluetooth, Bluetooth 5.2.

Tampoco se echa de menos el sensor óptico de colocación en el oído, que es el pequeño elemento capaz de detectar cuándo lo estamos usando y cuándo no, y actuar en consecuencia de ello.

Realme Buds Air 2 1

Gran autonomía y resistencia al agua para una apuesta sólida

En cuanto al resto de las características de estos Realme Buds Air 2, tenemos que hablar de hasta 22,5 horas de uso con la cancelación de ruido activa, y hasta 25 horas de uso sin ella. Mientras tanto, la carga se producirá en apenas 2horas, logrando un muy buen equilibrio.

Y, como decíamos antes, son auriculares que tranquilamente podemos incorporar a nuestras rutinas deportivas, ya que disponen de certificación IPX5 contra el agua y el polvo.

Realme Buds Air 2 – opinión

De los Realme Buds Air 2 cabe decir exactamente lo mismo que de muchos otros productos de esta asiática. La relación calidad precio que ofrecen es brutal. Y si bien es cierto que no son los más económicos, la inversión bien puede valer la pena dadas sus prestaciones.

Precio y disponibilidad

Los nuevos Realme Buds Air 2 ya se encuentran disponibles en el mercado de la India, donde podemos adquirirlos a través de la propia página web del fabricante por un valor de 3.299 rupias, poco menos de 40 euros al cambio. Disponibles en colores blanco y negro, todo hace suponer que en su próxima llegada a España serán ligeramente más costosos que los Buds Air, cuyo precio es de 69,90 euros. De ser así, deberíamos esperar que se ubiquen entre los 80 y los 100 euros.