Conectar chromecast sin wifi para utilizarlo sin Internet y con datos móviles

Aquí algunos trucos para poder conectar el Chromecast sin wifi y poder utilizarlo sin Internet gracias a los datos móviles, aprovechando la conexión 4G o 5G de tu móvil, te damos varias opciones si en estos momentos no tienes wifi en el lugar donde está tu Chromecast. Sirve para Chromecast 1, 2, 3 y también el nuevo Chromecast con Google TV.

 

Conectar chromecast sin wifi, usar un repetidor

¿Has pensado en hacer llegar el wifi al chromecast con un repetidor wifi? Es una opción barata y rápida para que la wifi llegue a tu chromecast. Sitúa el repetidor wifi en un punto intermedio entre tu router y tu chromecast, el repetidor se encargará de ampliar la señal wifi de tu router para que llegue a tu chromecast y así ya tienes el problema solucionado.

Tienes repetidores wifi por 15€ que te solucionan el problema, incluso si tu casa tiene varias plantas, puedes tener el router en la planta baja y el repetidor ampliará la señal al resto de plantas de arriba, donde seguramente tienes el Chromecast conectado a la tv, así que por 15 euros tienes el problema solucionado por completo.

Una vez ya te llega la wifi ya lo tienes, conecta tanto el chromecast y el móvil a la wifi repetida, eso es todo, ya tendrás el móvil y el chromecast conectados a la misma red y los podrás usar con total normalidad.

 

Conectar chromecast sin wifi, usar un PLC

Otra opción es hacer llegar Internet al Chromecast mediante los cables eléctricos, para ello se usa un amplificador tipo PLC WIFI, es muy sencillo de utilizar: Conectas el dispositivo PLC 1 al router, conectas el dispositivo PLC 2 a un enchufe cerca del Chromecast, luego conectas el Chromecast a la wifi que emite el PLC y finalmente conectas el móvil también a la misma wifi y listo.

Pasos para usar el Chromecast con un PLC:

  • Comprar e instalar un PLC WIFI, es tan fácil como conectar el primer dispositivo al router y el segundo cerca del Chromecast.
  • Conectar el Chromecast a la nueva wifi emitida por el PLC.
  • Conectar el móvil también a la wifi que emite el PLC, esto es necesario porque el móvil y el Chromecast deben estar conectados a la misma red, por eso no sirve un PLC normal, debe ser uno que también emita señal wifi.

Esta es la mejor forma de conseguir una conexión rápida y estable, como toda la conexión es cableada se consigue mayor estabilidad que con la wifi, algo que es imprescindible para disfrutar de contenidos en streamimg sin problemas y sin lentitud.

 

Conectar chromecast sin wifi, usar datos móviles

Aquí los pasos para conectar el Chromecast sin wifi usando datos móviles:

  • Crea una zona wifi con tu móvil, para hacer que este emita una señal wifi como si fuera un punto de acceso. Normalmente la opción la encuentras en ajustes -> redes móviles -> zona wi-fi.
  • Configura tu Chromecast usando la wifi emitida por tu móvil.
  • Si ya tienes el Chromecast configurado con la wifi de tu casa: Modifica los ajustes de la zona wifi del móvil, para que el nombre y el password sean los mismos que la wifi de tu casa, así el Chromecast se conectará sin que tengas que hacer nada, puesto que ya tendrá guardados esos parámetros de conexión.

De esta manera sólo con el Chromecast y con tu móvil lo puedes usar sin wifi, pero mucho ojo porque esta solución consume datos de tu tarifa 4G o 5G del móvil, por lo que se te pueden agotar muy pronto los gigas que tengas contratados, por eso las dos soluciones de usar un repetidor wifi o un PLC wifi son mejores, porque a la larga te ahorrarás dinero.

¡¡Te interesa!! => Nuevo Chromecast con Google TV

 

Bonus, conectar chromecast sin wifi con un PLC normal

Se me ocurre también una alternativa para usar un PLC normal:

De esta forma no gastas datos móviles, sino que usas sólo tu conexión de fibra óptica de tu casa, pero te ahorras un dinero al poder comprar un PLC más barato, ya que los normales tienen un precio inferior a los que tienen wifi, además tendrás una velocidad de conexión más estable y rápida que con un repetidor wifi.