¡Compacta y versátil! Llega la Fuji X-S10 de Fujifilm

En los últimos tiempos hemos hablado en más de una ocasión acerca de las cámaras para vloggers como la Panasonic Lumix G100. Pues bien, en esta ocasión queremos detenernos en un lanzamiento realizado por la gente de Fujifilm que, seguro, le interesará a muchísimas personas.

Se trata de la Fujifilm Fuji X-S10, que acaba de hacerse realidad inaugurando una nueva gama de productos de esta firma japonesa, con varias de las características más interesantes de sus hermanas mayores pero, así también, con un cuerpo más compacto que facilita su traslado.

Sin ir más lejos, basta echarle un vistazo a esta cámara para comprobar que tiene muchos puntos en común con la X-T4, de alguna forma la referencia actual dentro del catálogo de Fujifilm. Claro, con la diferencia principal de que ésta es una cámara profesional de pequeñísimas dimensiones.

Pasando a sus características, nos encontramos con unas dimensiones de 126×85,1×65,4mm y un peso de 465 gramos debido a su cuerpo de aleación de magnesio. Su sistema de estabilización, en tanto, es el de seis pasos que sólo los modelos más exclusivos de Fujifilm ofrecían.

Mientras tanto, disponemos de un sensor X-Trans CMOS 4 de 26,1MP con autoenfoque, procesador X-Processor 4, grabación en 4K; y funciones específicas como por ejemplo detección de rostros y detección de ojos, como así también modos especiales de escasa luz.

Precio y disponibilidad

La nueva Fuji X-S10 comenzará a comercializarse a partir de noviembre desde la página web de la empresa, por un valor de 999 euros. Si deseamos hacernos con algún objetivo, tendremos que pagar un monto algo mayor, de acuerdo a cuál sea el que nos interesa:

  • Fuji X-S10 XC15-45mm: 1099 euros
  • Fuji X-S10 XF18-55mm: 1399 euros
  • Fuji X-S10 XF16-80mm: 1499 euros