Como poner wifi 6 en tu portátil, actualiza y cambia la tarjeta wifi antigua de tu portátil, mejora la velocidad, cobertura y estabilidad de señal

En este artículo te explicamos con todo lujo de detalles como poner wifi 6 en tu portátil, por muy antiguo que sea, aquí verás como actualizar y cambiar la tarjeta wifi antigua de tu portatil, así mejorarás la velocidad, la cobertura y la estabilidad de la conexión wifi en tu portátil, experimentarás una mejora similar a cambiar un disco duro HD normal por uno SSD.

Como poner wifi 6 en tu portátil, introducción

Muchas operadoras de fibra ya tienen su router compatible con wifi 6, por ejemplo Movistar, Vodafone, Orange y Jazztel entre otras. El wifi 6 tiene unas características muy superiores al wifi 5, consigue velocidades wifi más altas durante más tiempo, evita interferencias con el resto de wifis, permite alcanzar mayores coberturas, permite conectar más dispositivos a la vez y en definitiva te hace disfrutar de una conexión más estable y rápida.

Para disfrutar del wifi 6 de tu router necesitas adaptar tu portátil, y todo el resto de tus dispositivos. De nada sirve tener un router con wifi 6 si tus dispositivos no son compatibles: Portátil, ordenador, móvil, televisión, vídeo consola, tablet,… Tanto el router como el dispositivo conectado tienen que soportar wifi 6 para aprovechar las ventajas de esta nueva tecnología inalámbrica.

En este artículo te explicamos cómo actualizar tu portátil a wifi 6, la idea es cambiar tu antigua tarjeta wifi por una nueva con soporte a wifi 6, notarás una mejoría brutal en tu conexión a Internet, te podrás ir más lejos del router sin perder señal y además las wifis de tu vecino ya no te provocarán interferencias con tu conexión a Internet.

 

Como poner wifi 6 en tu portátil, comprar tarjeta wifi

Lo primero es comprar una tarjeta wifi 6 para portátil, una de las mejores es la intel AX200, aunque existen muchos más modelos y marcas, esta tarjeta consigue una velocidad wifi de 3 Gigas por segundo, por lo tanto es más rápida incluso que una rede gigabit ethernet por cable que va a 1 Giga por segundo, imagina la gran velocidad que puedes alcanzar con una tarjeta así, nada que ver con tu tarjeta de wifi actual, que como mucho debe ser de tipo wifi 5.

Esta tarjeta wifi intel AX200 tiene todas las tecnologías de wifi 6 integradas: MU-MIMO 2T2R, ancho de banda de 160MHz de canal, OSS Coloring. Tiene una interfaz de conexión NGFF (M.2), por lo que sirve en cualquier portátil, además también integra un sensor de bluetooth 5.0 en la misma tarjeta.

Como puedes ver la tarjeta wifi 6 para portátil apenas cuesta 30 euros, por lo que es una inversión muy buena, será como renovar tu portátil por uno más potente, se te acabarán todos los problemas de conexión wifi de golpe, podrás moverte libremente por tu casa, ya sea en el interior o en la terraza y siempre estarás conectado, es ideal para el teletrabajo.

 

Como poner wifi 6 en tu portátil, pasos de instalación

Lo primero es desmontar la tapa trasera de nuestro portátil, para ello es muy útil contar con un kit de reparación de portátiles, que incluye todos los destornilladores necesarios para así no tener problemas, además también incluye otras herramientas útiles como espátulas de plástico para ayudar a abrir cualquier tapa que se resista.

Lo segundo es localizar la tarjeta wifi actual, que es la que vamos a reemplazar, para ello debemos localizar una placa que tenga las mismas dimensiones que la tarjeta wifi intel AX200 que acabamos de comprar, también leyendo la información en las etiquetas de los chips podremos ver si se trata de la tarjeta wifi, no tiene pérdida.

El tercer paso es quitar los tornillos que sujetan la tarjeta wifi a la placa, para así luego proceder a liberar dicha tarjeta, con el kit de reparación de portátiles no tendrás ningún problema, ya que incluye destornilladores de todos los tipos y tamaños, así que no te asustes porque es muy fácil.

El cuarto paso es desconectar la tarjeta wifi de las antenas del portátil, se trata de desconectar un cable UFL que está conectado a la tarjeta wifi, para ello te recomiendo usar una punta plana del kit de reparación de portátiles, una vez desconectado asegurate que la tarjeta wifi ya no tiene más conexiones de cables y de que no está sujeta mediante ningún celo ni nada.

Ahora sacamos la tarjeta wifi antigua y la reemplazamos por la intel AX200, tan fácil como seguir los pasos de antes pero a la inversa: Metemos la nueva tarjeta wifi, la conectados a las antenas de portátil con el conector UFL, sujetamos la tarjeta con los tornillos, cerramos la tapa del portátil y le volvemos a poner sus tornillos, lo mismo pero a la inversa.

Al arrancar el portátil el sistema operativo Windows 10 detecta automáticamente la nueva tarjeta wifi, no hace falta por tanto instalar ningún driver, es sólo encender el portátil y empezar a disfrutar de la nueva conexión wifi mejorada.

Es recomendable actualizar los drivers de la nueva tarjeta wifi, normalmente el driver que tiene incluido windows 10 no está actualizado a la última versión, por supuesto sin hacer este paso funcionará perfectamente, pero es mejor siempre estar actualizados a la última versión.

Para ello hay que ir al panel de control, redes internet, conexiones de Internet, clic derecho encima de la tarjeta wifi, para luego ir a la sección de configuración en el área de controlador. En este enlace puedes encontrar los últimos drivers para la tarjeta Intel AX200.

 

Como poner wifi 6 en tu portátil, alternativa

Una alternativa sería usar un adaptador USB compatible con wifi 6, de momento sólo la empresa D-Link ha presentado un producto así, se trata del DLINK DWA-X1850, pero se pondrá a la venta en la segunda mitad de 2021, por lo que todavía falta esperar un poco, esta solución no es tan eficiente como una tarjeta wifi, pero sin duda es más fácil de instalar.

 

Como poner wifi 6 en tu portátil, vídeo